lunes, abril 22, 2013

Alivio temporal

El pitido final del árbitro del colegio murciano, José María Sánchez Martínez, supuso que los tres puntos se quedaran en Alicante. Era la primera de las ocho finales pero, bien pronto, ha salido el conjunto blanquiazul fuera de los puestos de descenso. Suma 38 puntos(21 en la segunda vuelta), faltan 12 de 21 posibles. Es posible que sean necesarios unos pocos menos, mas hay que tener en cuenta con victorias sorprendentes de los rivales para no llevarse sorpresas desagradables. Un gol de Braulio, a pase de Eldin, sentenció a un conjunto que está en mitad de la tabla pero venido a menos tras perder los dos anteriores encuentros. Ante un once sin “punch”, sólo un golpe fue necesario para batir a los blanquiverdes -aunque ayer de naranja- pero hubiera podido ser otro. Un sufrimiento que llegó porque el 2-0 no llegaba y el miedo a un gol rival que no llegaría. El Córdoba C.F. no guarda, precisamente, buen recuerdo del estadio blanquiazul donde apenas ha sumado dos empates(uno de ellos contra el Alicante C.F.) y una eliminación en la prórroga(temporada 93/94). Ayer sumó su cuarta derrota consecutiva sin marcar un gol. Sólo la presencia tardía de Renella(que tampoco es que hiciera mucho) evitó un mayor peligro. Falcón salvó dos puntos al final del partido en los dos únicos tiros de verdadero riesgo para la meta herculana. Para remarcar el tercer partido sin encajar gol. Si vamos más allá, pensar que, desde el gol de Lanzarote(ese 3-1 ante el C.d'Esports Sabadell) sólo se ha encajado un gol, el de Yuri, en 524 minutos. ¡¡Quien ha visto a una zaga que recibía goles con facilidad a tener cierta firmeza como en la actualidad!!.

Aparte de lo merecido de la victoria, la preocupación viene por el tema físico y el anímico. Por un lado, la lesión de Braulio, cuyo examen médico habla de 3-4 semanas de baja. Curiosamente, las dos veces que ha sacado al Hércules de puestos de descenso se han visto acompañadas de dos lesiones musculares. En el tema anímico, los comentarios, las quejas hacia Portillo han sido la comidilla del post-partido. Aunque dará para un artículo para los próximos días, hay que reconocer que la situación se complicaría un poco. La diferencia entre hoy y la primera vuelta es que hay un jugador que empieza a coger galones y mando a pesar de la juventud. Debutó ante los arlequinados y dio una asistencia a Braulio. Eldin Hadzic ha esperado tanto pero ha respondido a las expectativas de forma perfecta: dos pases de gol claves para la victoria. En esa ocasión, ante los catalanes, logró abrir la lata que suponía ese 1-1 cuando dio ese pase al delantero canario para poner a los herculanos por delante; ayer, igual. Pasó a Braulio, también a Portillo en la segunda parte, tuvo su ocasión de gol que Alberto evitó. Unas esperanzas pero también cierto resquemor...y es que Eldin está mostrando un descaro, incluso mayor que Raúl o Kiko Femenía, que podrá hacerle “volar” en un par de años.

Ahora llega la etapa de El Molinón. Un feudo duro para el herculanismo, donde no se gana desde 1975, pero que, además, trae malos recuerdos porque allí se comenzó a romper el proyecto 2010/11, se formalizó el descenso de 2ªB en 1999... y fue el “último” del conjunto blanquiazul en 1ª en la temporada 96/97, porque las tres últimas jornadas de ese año aciago las disputó como equipo matemáticamente descendido a 2ª.


Apunte: Buenos resultados se dieron en la Liga Adelante para beneficio blanquiazul. El C.D. Mirandés(6-1) perdió en Valdebebas, el Racing en Villarreal(1-0), la S.D. Huesca en Guadalajara(1-0) y el empate del Real Murcia en el feudo del filial culé. En la próxima semana, el conjunto pimentonero se la juega ante la U.D. Almería como partido más complicado mientras la S.D. Huesca juega contra la S.D. Ponferradina en alza.