martes, marzo 05, 2013

El show de Xuxo (II)



   Como si de un mal programa veraniego se tratara, uno siempre tiene el convencimiento, o cuanto menos, la esperanza de que, con la llegada de la nueva temporada, lo retiren de la parrilla televisiva, para poner algo de más calidad. Pero, lejos de cumplir esa premisa, el Show de Xuxo no sólo permaneció en antena (todavía lo hace), sino que se convierte en un serio competidor de “Sálvame de Luxe”, o “La Noria” , a veces incluso en su misma franja horaria.
        
        Inevitablemente, el Hércules empieza a pagar caro la absurda guerra civil librada durante el verano, y los resultados negativos no tardan en aparecer, y el Hércules pierde el primer partido de liga contra un recién ascendido, esperando nada menos que el derby contra el Elche en la segunda jornada. Todavía con los ardores veraniegos, en el subconsciente colectivo, y con un ambiente irreconciliable y extremadamente tenso,  entre la grada, el palco, y por si faltaba algo más, también el banquillo (donde un Mandiá  servil, ejerce de bombero pirómano), Xuxo sigue dando muestras de sus dotes  comunicativas, y don de gentes, y vuelve a responsabilizar a la afición de lo que pueda pasar en el derby. Como repartir es de buenos hermanos, y como la prensa todavía no había recibido el “cariño” del presidente, éste no duda, sin venir a cuento, en calificarla como “Kale Borroka”.
        
        Seguimos avanzando en la competición, y seguimos semana tras semana, acumulando un desastre detrás de otro. En el seno del Hércules, ya se habla de iniciar expedientes sancionadores por bajo rendimiento, pero no al entrenador que es incapaz de ganar un partido; ni al preparador físico que califica a la afición como “Cuatro gatos subnormales” ; ni tan siquiera al responsable de haber proporcionado al Hércules la plantilla con la que contaba hasta entonces (faltaría plus); sino a un único jugador, que parece ser el culpable de todos los males del equipo y que, por supuesto, estaba dentro de esa lista negra que se hizo a principio de temporada.
        
         Las victorias, con todo estos líos, es imposible que lleguen, y allá que nos encontramos en el mes de octubre, celebrando el Hércules su 90 aniversario (mejor celebrarlo ahora, por lo que pueda pasar), donde Xuxo ensalza la labor de quienes nos han llevado a una tercera suspensión de pagos, mientras que al socio número 1, se lo dejan olvidado en su casa..y al 83 en la grada.
        
        Con todas estas modernidades de hoy en día, la Liga pregunta en qué franja horaria quiere Xuxo disputar  los encuentros. Xuxo siempre se ha caracterizado por buscar el bien de todos, y teniendo en cuenta que hay un equipo de baloncesto, que disputa sus encuentros los domingos a las 12, y siempre facilitando a los socios que están abonados a ambos clubes, el poder acudir a ambos eventos, Xuxo elige la matinal del domingo como horario habitual de disputa de encuentros, para mayor entendiendo entre ambas entidades. (continuará)… Macho Hércules 

-----------------------------


Para recordar: