jueves, febrero 07, 2013

Los éxitos de la Televisión herculana



Recuerdo cuando hace  tres años y medio, comenzando la temporada del ascenso, se presentó la Televisión oficial del Hércules Club de Fútbol. Era septiembre de 2009 y el acto contó con el presidente del club, Valentín Botella, y José Luis Sánchez Codina, quien fuera artífice de la primera televisión alicantina que, antaño, hizo tan buen servicio con los aficionados blanquiazules-¿quién no recuerda ver esos partidos en diferido durante la época de 2ªB?- durante la travesía del desierto. Ese proyecto naufragó pronto pero la “gracia” se quedó ahí.

Desde entonces, cualquier historia con expectativas mostrada desde el club se había visto respondida con algún comentario jocoso recordando el frustrado canal. No era la primera ni la última vez que se iniciaba algo que se iba al limbo nada más nacer. Por ejemplo, las cheerleaders de la temporada 2000/01, la zona Hércules en el centro de ocio Panoramis, etc. Algunos aguantaron un poco más-ese disparo desde del centro del campo-, “Torronet” y demás historias de corto recorrido. Pero sigamos recordando a la televisión del club porque, de funcionar, estaría obteniendo los mejores resultados de “share”.

Así, por ejemplo, tendríamos “Límite: 50”, en el que un jugador se veía privado de alcanzar el partido nº 50 salvo que renunciase a la cláusula de renovación y contraprestaciones varias. También tendríamos el culebrón “Sergio contra Ortiz”, que tuvo dos temporadas exitosas: la primera recordando su marcha como jugador en 2009 y la actual, camino de un Juzgado. Dos episodios tuvieron gran audiencia: cuando se quedó tras esa decisión relámpago de Perfecto Palacio y Quintanilla y, después, en junio del año pasado. Por último, ha llegado a nuestras pantallas “El dilema Mérida”, un programa entretenido donde el presentador donde muestra a Fran Mérida a unos participantes brasileños indicándoles que se lo llevarán si aciertan “el precio justo…por encima de los 100.000 euros”. Si los participantes no atinan, perderán un jugador y el club tener que pagar su ficha en los próximos tres años.



Apunte. Buen triunfo de España pero, sobre todo, de la RFEF, que se embolsó  tres millones de euros por el partido de Doha ante Uruguay. Buen botín obtenido tras el segundo campeonato ganado en dos años. Entre los amistosos y la publicidad generada, un buen dinero se lleva la federación dirigida por Ángel María Villar que, tras veinticuatro años en el poder, se encuentra mejor que nunca y sin alternativa real a la vista.


Referencia:

Presentación Televisión del Hércules: presentación televisión del Hércules C.F.
Primera salida de Sergio Fernández: Sergio Fernández fichaba por el Real Murcia 2009
 Asunto Mérida: El tema Fran Mérida.