lunes, febrero 11, 2013

El gusto por la noche




El Hércules C.F. ha decidido definitivamente no dejar dormir a nadie sin darle sobresaltos antes de acostarse. Ayer, por la noche, el presidente ejecutivo emitía un comunicado a última hora del día. Pero no ha sido el único. En la mente de cualquier herculano está la historia del pdf de los precios de la temporada 2010/11, colocado como un archivo de Excel en la noche del viernes 2 de julio de 2010. Un error en forma de archivo “subido” a la web de forma torpe y que dio a conocer unos precios escandalosos que el club tuvo que rectificar. También hay otros “grandes” momentos nocturnos como la confirmación del fichaje de Braulio Nóbrega a las dos y media de la madrugada o la notificación del club por la salida de los jugadores. Casi se puede decir que se institucionaliza eso de mirar la web oficial, a las doce de la noche, por si acaso.

El comunicado, en sí, sólo tiene interés por sus últimas líneas. El resto es una historia más que conocida: los problemas económicos, la solución establecida en la junta de acreedores realizada en diciembre y el estado en el que se queda el club con los convenios firmados. Pero esas tres líneas son peculiares por el gusto por meterse en historias innecesarias: “y conmino a los de adentro y a los de afuera a que trabajen pensando en el Hércules, y a que abandonen sus resistencias, injerencias, y personalismos. El hercules no puede ser un juguete de unos u otros, tiene que estar  por encima de todo y de todos”. La primera sentencia es, cuanto menos, “divertida” pues exigir a los de dentro que trabajen por el Hércules puede recordar el asunto Sergio Fernández y Carmelo del Pozo, apartados del club, sin que el presidente haya dado un paso para limar diferencias; en lo relacionado con “los de fuera”, supongo que se refiere a toda la gente para que apoye a los futbolistas y no escuche cantos de sirena procedentes del entorno de Perfecto Palacio and company...sin tener en cuenta que mucha gente se sentía ofuscada por los hechos y palabras emitidos desde la dirección del club. Lo de “abandonar resistencias, injerencias y personalismos” sólo era una extensión de la frase anterior y que servía para incidir en el entorno de la dirección anterior. No sé, tengo la sensación que, desde el club, se cree que el director deportivo leonés hablaba con cada uno de los 5.000 herculanos de la discordia…cuando no es así. La frase final es correcta, la piensa el 99,9% de los herculanos(eso de “no ser juguete”) pero  pienso que esa frase no se la dicho en persona a quien debe recibir ese mensaje y asimilarlo.


Curiosamente, la gente estuvo mirando de arriba abajo el texto, buscando el sentido a un comunicado que bien se podía haber puesto al día siguiente, al mediodía- o no hacerlo- porque el mensaje, como tal, está vacío de contenido porque todo era conocido y lo único “diferente” no tiene sentido.
 


Apunte Desde la Comisión Europea nos llega un arrebato en forma de pedir un impuesto para traspasos millonarios. Desde la UE están preocupados por las diferencias(a buenas horas) competitivas. En sí, la solución es difícil.


 Referencia:

Fichaje Braulio: Noticia fichaje
Tema Impuesto fichajes:Decisión Comisión Europea