viernes, enero 11, 2013

Final tras final


Otra final para el Hércules C.F. para buscar ese punto de inflexión que revierta, en lo deportivo, el camino cogido. Alcanzar, al menos, los 17 puntos en el ecuador de la competición y coger fuerzas para la visita del C.D. Lugo en el que la victoria es más imperiosa todavía. Una final en la que, para variar, el aspecto extradeportivo cogió una mayor fuerza tras la decisión de Quique Hernández con los jugadores expedientados. La peor manera de plantearse este encuentro tan importante.

Enfrente se encontrará el conjunto alicantino con un rival que también se toma en serio la relevancia de este partido: viajan dos días antes del partido(como también decidió Quique Hernández contra el C.D. Mirandés), entrenaron el martes en sesión doble, no han tomado descanso(salvo que se considere como tal, el viaje desde Santander). Por cierto, el sábado a las 10:30 coinciden en tan poco espacio los entrenamientos de ambos clubes(ciudad deportiva y estadio). El rival va, poco a poco, creciendo: se fue de vacaciones con un empate en Guadalajara(1-1) y volvió con un triunfo ante la S.D. Ponferradina(2-1). Están a tres puntos del 18º y saben que la victoria ante los blanquiazules cumpliría con dos objetivos: primero, sentenciar a un rival dejándolo a siete puntos; segundo, alcanzar la salvación temporal aprovechando que el club alcarreño juega contra el líder de la competición.

En esas circunstancias se encuentra el conjunto alicantino: necesita los tres puntos, enfrente tiene un rival que empieza a creer. Todo en una matinal de fútbol que ya dejó bien claro que es nefasta para el club como entidad(por ganarse una antipatía innecesaria), por taquilla(aunque ya da una sensación que cualquier horario no va a servir para nada para mejorar los números tan lastimosos) y porque a nadie, salvo el presidente ejecutivo, le gusta ese horario con la preparación física que tienen. Todo lo que no sea lograr una victoria será ir cavando una tumba más profunda y, sobre todo, una segunda vuelta  con aires de marcha fúnebre. 


Apunte. De chiste malo la idea del club de “compensar” a los abonados por el partido de presentación no disputado: entregarle una invitación para que vaya otra persona.  Lo sencillo era buscarse un rival para un partido amistoso en el estadio José Rico Pérez, aprovechando la estancia de varios clubes europeos o, quizás, el “equipo” filial como es el de la AFE.







Referencia:
- Planes semanales:Plan semanal Racing de Santander / Plan semanal Hércules C.F.

- Rueda de prensa Quique Hernández:decisión entrenador
- Invitación abonados:información del club