martes, enero 08, 2013

El club de la comedia

Hace años, siguiendo las líneas de actuación que llegaban desde Estados Unidos. "El club de la comedia" tuvo cierto éxito en televisión, apareció un formato televisivo que recurría al ingenio del guionista y al estio del monologuista. Pero se dejaron el mejor programa por realizar. 

Y  es que ese programa debía ocurrir en Alicante. Debería comenzar allá por el día 22 de diciembre, cuando el club anunciaba, a las dos horas de perder con el C.D. Numancia(1-3), un comunicado en el que hablaba de abrir un expediente sancionador a varios jugadores por salidas nocturnas "hasta altas horas de la madrugada".  El escrito, evidentemente, tenía mucho de "calentón" por la derrota sufrida ante los sorianos. Una decisión que se tomó sin pensar, como se ha demostrado con el paso de los días. Y ojo, que la sanción debe el resultado de dicho expediente. 

La torpeza del comunicado se manifestaba primero con la aparición  del término "varios jugadores", sin precisar los nombres de los futbolistas. Estaba mal comentar "en abierto" la apertura de dicho expediente-los trapos sucios se han lavar dentro-, pero peor era la imprecisión, la sensación de acusar a todo un colectivo por varios "deportistas". Al día siguiente, los nombres salieron a la luz, algunos como Escassi y Arbilla pedían perdón públicamente. Para rematar la faena, la salida nocturna ocurrió como prolongación de la cena de Navidad organizada por el club. Un buen remate de mitad de monólogo para que el público siga expectante.

A esas alturas, sin fútbol por las fiestas navideñas, los rumores apuntaban que habia sido una estratagema del club para poder sancionar a los jugadores y dejar motivos evidentes para explicar "bajas" federativas. También se dieron suposiciones entre los aficionados como "si hubieran estado ciertos jugadores entre los díscolos, no se habría comentado la salida",etc.  Esa suposición se dio en parte. No fueron los jugadores esperados pero sí se comentó que, en la filtración de los nombres, se había olvidado mencionar a otros dos, Leandro Cabrera y Braulio.

Y para rematar el mal chiste que ha supuesto este ridículo de la salida nocturna, el monólogo finaliza con la intervención del presidente ejecutivo, Jesús García Pitarch en la rueda de prensa correspondiente a la presentación de David Cortés y Javito. El presidente anunciaba que el asunto de los expedientes era "interno" cuando el club había sido quien publicó la información. Parecía querer desentenderse del asunto, como si hubiera sido otro el que lo anunciara a los cuatro vientos. La última frase fue para brindar al público el particular estilo de humor de este club: "Las semanas enredadas hacen que los equipos se enredan", olvidando que él forma parte de esta enredadera que es el Hércules C.F. desde julio del pasado año.

Apunte Una vez más, otro éxito de Vicente del Bosque al ser elegido mejor entrenador del año 2012, por encima del técnico madridista José Mourinho. Tras el Mundial ganado en 2010 y el Europeo en 2012, el salmantino volvió a dar otro disgusto a Florentino Pérez. Ay, el glamour.



Referencias
Comunicado HCF:comunicado sábado 22 
Perdón Escassi: arrepentimiento Escassi
Artículo lunes: Explicación fiesta clave 
Dos jugadores más:jugadores olvidados
Rueda de prensa García Pitarch:comentarios durante rueda de prensa