jueves, diciembre 20, 2012

El último partido del año

El próximo sábado se terminará el año a nivel deportivo de competición con el último partido ante el C.D. Numancia, curiosamente, el mismo rival de 2011. Con la única salvedad de que ese encuentro se disputó en Soria.Tras la derrota de Miranda de Ebro, el equipo dirigido por Quique Hernández sabe que despide el año en posiciones de descenso, con la incógnita de la diferencia con el 18º puesto, ocupado por el C.Deportivo Guadalajara. Una victoria, combinada con otros resultados favorecedores, devolvería esos dos puntos mas será difícil. Los alcarreños juegan en su casa ante un Racing de Santander tan caótico como el conjunto blanquiazul. El Xerez C.D., equipo de Esteban Vigo, está a tres puntos y con la visita de un irregular Villarreal C.F. que no consigue arrancar. El Real Madrid Castilla recibe al Elche C.F.-supongo que, por una vez, nos interesará que ganen los franjiverdes- y el Sporting juega con la Sociedad Deportiva Huesca. Algunos rivales directos lo tienen fácil para puntuar; ello obliga, todavía más, a la victoria ante los sorianos.

El conjunto soriano viene amenazante. Su periplo por Alicante ha sido, normalmente, positivo para el conjunto castellano-leonés. Tres victorias a domicilio y un empate son las cifras que han obtenido de sus partidos por Alicante. Salvo el 4-0 del Hércules C.F. en la temporada 2005/06, las otras dos victorias fueron normales(2-0, edición liguera 2006/07 y 1-0 tres años después). En contra del conjunto blanquiazul, pesan sendos 1-3 que tuvieron un efecto diferente: en la temporada 2007/08, el conjunto blanquiazul se vio superado por una decisiones arbitrales que decidieron ese partido; en la temporada pasada, laminaron la confianza de la afición en el equipo a pesar de obtener el pase a promoción. El partido ante los sorianos fue deplorable y , ni siquiera el gol de Míchel, al final del encuentro, alivió el ambiente crispado que ha había. Para la anécdota, el 0-1 en el primer encuentro de los sorianos en Alicante: en la alineación rojilla apaecía un central espigado que respondía al nombre de Sergio Fernández y, junto a él, dos jugadores más que vestirían la camiseta blanquiazul, Fernando Morán y Julián Palacios.

Como último aporte para este artículo, indicar que los artículos de la próxima semana versarán sobre el convenio de la Junta de Acreedores del Hércules C.F. y sobre el 2012. Presumiblemente, será el día 26 y el 30 de diciembre.



Apunte Después de varios años esperando la nacionalización de Eldin Hadzic, llegaron los documentos que permitirán su debut a partir del primer partido del próximo año 2013. Ahora, lo importante es que no pese sobre él la responsabilidad de la salvación. El lunar negro, hay que decirlo, es que su periplo como cedido en equipos de 2ªB no ha sido muy destacable(sobre todo su paso por Eibar). En Murcia, cerca de casa, podría verse sus evoluciones. 

Referencia
Seguimiento de Canal + a David Vidal(temp. 97/98)   En buena lid.