jueves, diciembre 06, 2012

Dos parados menos

Bueno, en sí, unos cuantos más porque Razak, un portero sin equipo, firmó por el C.Deportivo Guadalajara hace un día. Ayer firmaron Pablo Redondo y Mario Rosas por el Hércules C.F. para intentar ayudar a la permanencia. Dos jugadores que aliviarán la escasez de efectivos en la plantilla. En teoría, el siguiente sería David Cortés. En principio se presupone que harán una pretemporada-express para ponerse a las órdenes de Quique Hernández. Sin prisas para no recaer en errores del pasado.

Mario Rosas era esperado. Su fichaje ya había sonado con fuerza hace unas semanas pero ayer se concretó. Ocuparía el centro del campo con funciones creativas/ofensivas. Aunque se ha elogiado ese aspecto del juego, hay un handicap considerable: salvo su estancia en Castellón(cuatro temporadas), el resto ha sido un constante cambio de ciudades(Barcelona,Vitoria, Salamanca, Cadiz, Girona,Castellón, Murcia, Huesca) y una marca poco favorecedora:cinco descensos de categoría- uno a 2ª, tres a 2ªB y uno a 3ª-con dos momentos "peculiares". En la temporada 2004/05 jugó cuatro partidos en el Cádiz C.F. que subió a Primera pero Rosas, que no jugaba apenas, se marchó a Girona donde jugó y descendió a Tercera con el equipo catalán. Pero es que la siguiente historia es más curiosa: salió del C.D. Castellón al finalizar su cuarta temporada para irse al Real Murcia ...y los dos equipos bajaron a 2ªB en aquella edición 2009/10. También le pesa una mala imagen fuera de los campos.

Pablo Redondo De la cantera valencianista, también ha tenido un amplio recorrido por España: Valencia, Albacete, Getafe,Tarragona y Jerez de la Frontera. Suele estar entre dos-tres temporadas en cada equipo.Debutó en 1ª con 21 años. En Albacete estuvo dos años, coincidiendo con Peña. Superiplo de 1ª continuó en Getafe dos años más-en teoría, tres pero el tercer año no lo jugó tras una lesión que lo apartó toda la temporada-, después llegó a Tarragona donde estuvo otros dos años y finalizó su periplo en el Xerez C.D., donde ha mantenido una normal regularidad. Quizás, es el más interesante de los dos y el que más puede ofrecer. En Jerez de la Frontera sorprendió que no siguiera. Sólo le consta el descenso del Albacete a 2ª División en la 2004/05 pero nada que ver con Mario Rosas.


Apunte. Otro que estaba para el #SOS es el Palencia C.F., cuyo destino ya es negro tras firmar el administrador concursal la liquidación del conjunto de La Balastera, dando fin a 83 años de existencia. El descenso a 3ª División por impagos al final de la temporada pasada ha sido la pesada lápida. Mientras, se sigue trabajando para salvar al Albacete Balompié con la ayuda de Andrés Iniesta.