lunes, octubre 01, 2012

Un punto para la reflexión

El punto sumado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo tendrá que esperar una semana más para comprobar si fue cuestión de inflexión en la trayectoria o un resultado vano en la clasificación. Sin duda, es mejor el empate a cero que el punto sumado. No es la primera vez que un equipo intenta revertir la línea competitiva a través de quedarse la puerta a cero. Ayer, ante un rival con dos buenos puntales como Charles o Ulloa, logró dejar a los locales sin batir a Falcón. Sin embargo, esa mejora en la defensa se tendría que concretar ante un R.Madrid Castilla. Si se logra un segundo mejor resultado consecutivo se podría indicar cierta mejora de verdad mas, si se volviera a las andadas ante los "merenguillos", sería un punto perdido. Estamos hablando de 4 puntos de 21 posibles, cierta rémora para un simple objetivo de mantenerse en la categoría. El único aspecto negativo, el lunar está en la delantera por varios aspectos: le cuesta un mundo marcar(es el equipo menos goleador de la categoría, teniendo al C.D. Numancia con 5 goles como penúltimo en esa tabla) y, para colmo, la mala inercia hace que tampoco acompañe la suerte cuando más falta hace. Esta semana será, pues, clave para definir si este punto de Almería es positivo o se ha gastado una bala.

El de ayer fue un encuentro del que no se puede definir algo claro:¿se paró al conjunto local o éste no estuvo tampoco afortunado delante de Falcón?.¿Mereció ganar alguno de los dos equipos?. Creo que los dos tuvieron sus opciones-no muchas, la mayoría de tiros se fueron fuera o sin problemas para ambos cancerberos- y el verdadero peligro llegó con el disparo al poste de Gilvan(la citada mala suerte que comentaba antes por la inercia) o el disparo de Aaron que tocó la red lateral por fuera tras un roce de Peña. Sarpong la tuvo en la segunda parte pero poco más. Quizás, hay más algo más de optimismo porque el equipo ha logrado sumar un punto tras tres derrotas consecutivas a domicilio. Dispuso Mandiá de la pareja Arbilla-Escassi para mantener cierta solvencia en el centro del campo, dejando la faceta ofensiva en cuatro diésel como Fran Mérida, Sarpong, Sardinero y Gilvan. La intención la había planteado el viernes pasado en la rueda de prensa pre-partido y no la soltó. Tuvo suerte que el resultado respondió favorablemente a sus ideas. Sin embargo, recordar que, más temprano que tarde, también habrá que morder arriba porque los empates sólo van a lograr que aumente la presión de sumar...de tres en tres.

Esta semana será clave en esta temporada. Se verá si el punto servirá para crecer o no. El rival, tiene lo positivo de haber recibido en cada uno de los tres encuentros pero, como negativo, también tiene "gol" con ese Jesé que lleva 5 goles en la cuenta. Si, con eso, se consiguen los tres puntos y manteniendo a buen nivel la portería, se podrá decir que parece la buena línea.


Apunte Cuatro derrotas contundentes en esta jornada: dos, curiosamente, poniéndose por delante el vencido(Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabeu y Rayo Vallecano en el Nuevo José Zorrilla). Treinta y cuatro goles  en la Liga BBVA y pendientes del partido de esta noche en Getafe.