martes, octubre 30, 2012

Buscando el milagro

Sí, puede ser cuestión de extremo optimismo que, tras la derrota de ayer en Ponferrada, pueda seguir pensando en milagros como el de este año. A las cifras se tiene que remitir uno para insistir en la complicada situación: 8 puntos de 33 posibles, 7 goles a favor en 11 partidos(cuatro goles en dos partidos, tres en los otros nueve). Por delante, treinta y un partidos para sumar 43-44 puntos. Como bien decía el entrenador Quique Hernández, hay que tratar de sumar ya, de no bajar intensidad(por desgracia, eso va a tardar en arreglarse por la pretemporada realizada). Lo que preocupa, excepcionalmente, es que es fundamental iniciar la senda de la remontada cuanto antes. A grosso modo, el empate en tierras del Bierzo, sin ser beneficioso del todo, habría mantenido al conjunto local a tiro.

Pero la remontada, con cambio de técnico incluido, es factible. Cierto que varios equipos han reaccionado al cambio de entrenador y han reflotado. También lo es el hecho de que no todos lo han logrado. Algunos repiten experiencia de cesar y fichar a otro entrenador y sigue sin darse los resultados. Como creo que es necesario recordar lo positivo para creer-sí, se puede decir que no escribía lo mismo con el técnico de Alfoz pero ya no creía en posibilidad de girar el timón por parte de él- no mencionaré esas situaciones negativas, que hay varias, porque lo habitual es que 2-3 equipos de los que ocupaban puestos de descenso de categoría en la jornada 11ª repitieron situación en la última fecha de competición.

Como es sabido, porque no me he escondido en Internet, siempre he indicado que siento predilección por varios clubes. Circunstancias personales hacen que sienta cariño por el Hércules(muchos años abonado en 2ªB, 2ª y 1ª y de la tierra donde habito), por el Espanyol(cuestión de ídolos, admiraba a N'Kono tras el Mundial de España en 1982), por el Córdoba CF(equipo de mi ciudad natal) y, en abstracto, por el fútbol en Almería, ciudad que también estoy encariñado por motivos familiares. Todos ellos, como ven, son equipos que, en un momento u otro, han dado auténticos giros desde el infierno a la salvación. Así, recuerdo a bote pronto, las salvaciones pericas de 2004(14 puntos en la primera vuelta) y 2009(15 puntos en la primera vuelta),la cordobesista de la temporada 2002/03 (18 puntos tras las primeras 21 jornadas y 32 puntos en la segunda vuelta tras cambiar medio equipo)-eso sí, llegó la temporada 2004/05 y ya la remontada fue imposible-; por último, el Hércules C.F. aporta un doble recuerdo: el primero en la temporada 1990/91 cuando reacciona con el cambio de Vicente Carlos Campillo-independientemente, del desastre ante el Efesé-, la temporada 1997/98, cuando David Vidal se hizo cargo del equipo tras la destitución del propio Quique Hernández. Otro recuerdo, ya fuera del fútbol, fue la salvación del C.B.Lucentum con Trifon Poch(2003/04). Esas salvaciones tuvieron inicios titubeantes para, después, comenzar a entrar los  resultados.



Apunte Los aficionados herculanos ya van firmando, digital o en papel(se tiene pensado poner mesas aprovechando el partido de la próxima semana), para ayudar a que se resuelva la situación del club. Parece que los efectos están dándose para que cambie la situación.