martes, agosto 07, 2012

Dos semanas

Dos semanas, menos de catorce días, para comenzar la competición 2012/13 y con el deseo, por parte del cuerpo técnico, de una repetición de lo ocurrido el año pasado, una huelga que paralice el inicio de la temporada. Saben de la escisión de la LFP en 1ª División con el asunto de los derechos televisivos y rezan porque se haga realidad cualquier rumor de paralización. Ese deseo, anhelo, surge de la dramática planificación de la plantilla y que barrunta un año complicado, tirando por la borda la que se estaba planteando antes del 10 de junio. Nombres, más nombres que deben pasar por el embudo del procedimiento concursal. Movilla tiene muchos números de haber dejado la oferta del Hércules, Cortés se ve poco valorado- ahí, el problema va a estar con el Granada C.F. y su presidente Quique Pina- mientras Braulio ve buenos ojos en la oferta del Córdoba C.F.(que dicho de paso, puede subir las pretensiones del delantero canario). A falta de dos semanas, sigue contando con pocos profesionales, cuatro de ellos descartados, y si se pierde Braulio-que, por otra parte, es poco apreciado- el tema de la delantera se pondrá de un color muy oscuro con Portillo como único referente profesional. Afortunadamente, para el club, aún quedaría hasta el 31 de agosto para reforzarse pero los "nueve" se van decidiendo por otros equipos. Así llegó Aganzo y así "rindió". 

Encima, las decisiones que se toman desde el club amenazan con complicar el tema. Ayer surgió la opción de sancionar a Diego Rivas con un expediente sancionador por "bajo rendimiento" en el partido del sábado- en esas, podrían haber abierto al resto de los "profesionales" que perdieron por 1-5 con el Granada C.F.- y que tiene por objeto minar la moral del jugador para que se marche gratis. Han cogido, pues, el camino del "mobbing" contra el jugador como lo han hecho con Sergio Fernández a través de actos erróneos. Están nerviosos, ven que los jugadores descartados van a poner las cosas difíciles para marcharse y complicar los fichajes. Para más "inri", las redes sociales están demostrando el apoyo a los descartados-especialmente a Rivas por el asunto del expediente-, lo que le está convirtiendo en ejemplo de la resistencia. A falta de dos semanas, se mantiene una sensación de que el juguete, el Hércules C.F., se va a romper por un lado(por las decisiones erróneas) o por otro(sea por falta de apoyos, sea por la intención de crear un ambiente muy tenso en los partidos). Camino de dos meses de una situación completamente enquistada, estas dos semanas que quedan para jugar en el estadio Ángel Carro con un ilusionado C.D. Lugo, van a seguir siendo de noticias extradeportivas lacerantes y pocos fichajes porque la economía del club está como está y estaba hace dos meses.


Apunte La derrota de la selección española de baloncesto, la llamada ÑBA, ante Brasil ha desatado una polémica en contra del combinado español. Polémica peculiar porque, desde el sábado, estaba anticipándose la derrota  ante los brasileños a través de encuestas en las que se "deseaba" que así ocurriera para evitar a los EE.UU. en semifinales.Ahora, otros medios critican la labor de la selección cuando el partido ante Gran Bretaña o Rusia ya demuestran un desolador estado de forma.