sábado, julio 07, 2012

Parole, parole

Una vez que he visto la presentación de Jesús García Pitarch como presidente y he leído las dos entrevistas que Toni Cabot-junto Borja Campoy- realizó en el diario Información y María José Miralles para La Verdad  observo varias cosas que me llaman la atención. Comienzo por la llegada  de García Pitarch al Hércules por mediación de Valentín Botella- o es lo que se quiere decir-, lo que da a entender que ya el año pasado estuvo a punto de torcerse el asunto cuando se llamó a Sergio Fernández, pues la primera opción del presidente Valentín Botella era incorporar a García Pitarch, pero éste reconoció no estar preparado para dirigir al club en su faceta deportiva por no tener una buena cartera de jugadores de 2ª. El año pasado, sabático para el nuevo presidente herculano, se supone que sirvió para ver jugadores de 2ª división , aparte de los partidos del Hércules. Sobre el asunto de Sergio Fernández, comprende García Pitarch que esté a la defensiva- creo que, en este tema, también pensará lo mismo sobre la afición sobre su persona- pero también quiere que se integre, aunque es consciente que el "asunto Portillo" ha provocado un cisma entre el leonés y la directiva y que, para más inri, cuenta Sergio Fernández con un apoyo entre la afición. 

Sobre sus ideas de club, me parecen sensatas(apoyo por el fútbol formativo, por contar con la cantera, por no gastar por encima de lo que se ingresa,etc). Es más, estas frases en boca de alguien idolatrado por la afición serían objeto de llamadas a la ilusión pero hay dos problemas que luchan contra esas ideas: por un lado, la llegada de dos jugadores, que si se confirma, romperían con esa imagen de austeridad que el mismo García Pitarch proclama(Braulio y, sobre todo, Portillo, quién se fue de la U.D.Las Palmas cuando el conjunto canario ofrecía contratos a la baja o la rescisión con carta de libertad, por lo que no vendrá "barato", aparte de otros temas conocidos); por otro, cómo llega ante una afición hostil y sin credibilidad, considerando por parte de la afición como títere. Por tanto, la única opción con la que cuenta García Pitarch ante la afición es que los hechos se concreten, que la apuesta por la cantera sea cierta, que la austeridad continuará más allá de la figura del administrador concursal. Mientras tanto, todo lo que diga será "parole, parole". Eso sí, en justicia, si se lleva a cabo, será para aplaudirlo pero, por el momento, lo mejor será la cautela.

Apunte Como si fueran novios, el Athletic de Bilbao y Marcelo Bielsa "se han dado un tiempo" tras los últimos hechos acontecidos desde la rueda de prensa explosiva del técnico argentino, el comunicado del club defendiendo a la empresa de construcción y el despecho del entrenador ante el hecho de desacreditarlo el club con su comunicado y que le llevó a Ibaigane con el objetivo de "romper la relación".