jueves, julio 19, 2012

El club de los cinco

Si la escritora Enyd Blyton, de gran éxito entre la juventud y una de las precursoras de sagas literarias -que dejan a Joanne K. Rowling a la altura del betún-, estuviera viva, seguro que habría creado otra serie de libros sobre este Hércules C.F. que, en este año, se supera en historias que rozan lo surreal desde el pasado día 10 de junio en Alcorcón.

"El club de los cinco" era un grupo formado por tres hermanos, una prima de ellos y el perro de ésta que les daba por disfrutar de aventuras, misterios, etc. Obviamente, aquí, la mención es muy superficial porque la historia de los cinco jugadores "rebeldes"(Diego Rivas, Felipe Sanchón, Callejón, Sergio Alejandro Díaz y Urko Vera) es más cercana a la de "Evasión o victoria". La relación con esta película se basa en esa escena de los vestuarios donde pueden escapar(en este caso, dejar este caos de club) pero prefieren jugar el partido ante los soldados nazis(en este caso, quedarse y hacer fuerza). Es cierto que se podría invocar que las condiciones son de risa, dando por hecho desde el club que rescindirán el contrato sin exigir compensación por los años que quedan de contrato y así ahorrar fichas. También que están en su derecho de quedarse pues un contrato les vincula con el club más allá de unos comentarios del cuerpo directivo "A"(en el que está Mandiá), a diferencia del "B"(formado por Sergio Fernández). Tienen además otro aspecto a su favor para no "escapar": son el muro que la afición ve para evitar entradas de determinados futbolistas que no desean ver vestidos de blanquiazul, con lo que el hecho de ser "descartables" sin salir del club implica: que el entrenador cuenta con menos jugadores pero, a su vez, no van a poder fichar jugadores,lo que unido a la reducción del presupuesto a 2,8 millones de euros, implica un verano calentito. 

El club ya ha amenazado con un ERE(segundo año consecutivo) o por el despido objetivo(lo que sería de risa, por ejemplo, en el caso del máximo goleador del equipo en la temporada pasada), ha decidido que, para ellos, la "broma" está llegando demasiado lejos sin darse cuenta de lo insensato de la medida: porque está sonando nombre de jugadores que han tenido una ficha considerable en su momento-en el caso de Portillo, rescindió cuando se le ofreció un contrato a la baja- por jugadores- y es incompatible con la lógica austeridad que necesita el equipo tras años de locuras económicas que nos tienen aquí postrados en el tercer procedimiento concursal. Y todo esto a falta de un mes para que comience la competición. Lo que por el momento vemos es cinco jugadores que tienen que ver hasta donde llega su aventura en el Hércules C.F.(o por una vez, Hércules de Alicante C.F. porque este equipo no lo reconozco).

Apunte No sólo hay problemas en Alicante con el deporte. También en Navarra pasan cosas como ésta donde el Itxaco o el San Antonio están pasando auténticos estragos en el balonmano español. Si dos equipos con éxitos deportivos tienen que renunciar, uno a jugar en Europa, otro a jugar en la ASOBAL, imaginen si no lo hay:Mar Alicante sufriendo, Elda Prestigio renunciando, etc.