martes, junio 19, 2012

Un doble o triple recuerdo

Debido a que parece que los tristes episodios seguirán abundando por la calle Foguerer Romeu Zarandieta, dejo la actualidad herculana a un lado para recordar dos ascensos que tuvieron como referencia común el 19 de junio: el primero, trae un recuerdo grato de aquel 0-2 en Las Palmas de Gran Canaria mientras, el segundo, nos recuerda el duro verano que siguió al 0-2 de Irún. Dos ascensos en vísperas de las Hogueras(el de 2005 fue tras las fiestas) pero que, para el herculano "veterano" diferencia como la noche y el día.  Dos ascensos que, además, trajeron dos líneas bien diferentes a posteriori: aquella generó una ilusión que desencadenaría, tres años después, otro ascenso en el antiguo estadio de Vivero, en Badajoz mientras ésta acabó en descenso a 2ª y un mal rollo que se apoderó del club desde cinco meses antes, desde aquella Navidad con Drenthe como iniciador de los ásperos momentos que acabaron con el equipo bajando. Dos instantes, pues, dispares incluso a la hora de elogiar al entrenador y plantilla de ambos ascensos.

Pero si este primer párrafo es agradable de leer, recordando cosas bonitas, tenemos también el lado negativo- como muchos otros clubes que están sufriendo en sus estructuras esta debacle económica- de una entidad que forma parte de los rivales del ascenso(como puede ser el C.At. Osasuna, U.D. Las Palmas, C.D.Castellón, Real Unión de Irún, el Calvo Sotelo,etc) y que está viviendo los peores momentos de su existencia y eso que es difícil cuando en 2006 bajaron a Tercera División por impagos a sus jugadores.Desde entonces no ha logrado quitarse esa losa que parece ya cerrarse para el Club Deportivo Badajoz. Un club, el pacense, que también me "afecta"(sí, tengo esa particularidad de que, por hache o por be, hay relaciones personales, familiares que acaban por hacerme recordar con cariño ciertos equipos) de tantos recuerdos que mi padre me ha contado del antiguo Vivero cuando él era joven. No es que esté a un nivel de aprecio de un Córdoba C.F.(de la ciudad donde nací) o el Hércules C.F.(de la ciudad donde resido) pero sí le tengo cariño y lo sigo, no con el detalle lógico de los anteriormente citados, pero sí me entristece cuando ocurren cosas como la de hoy, en la que la juez puede tener la vía libre para instar la liquidación de la entidad blanquinegra tras 107 años de existencia. Pena que se asocia también a la locura que se está viviendo en Alicante en pleno procedimiento concursal del Hércules C.F. y que puede llevar al mismo camino si no se ponen los medios. En la noticia, se informaba, ojo al asunto,de las propuestas rechazadas por Hacienda(A.E.A.T.) y la Seguridad social(T.G.S.S.)dentro del convenio. Arriba hemos citado dos alegrías, pero el recuerdo más importante va para Badajoz...con el deseo de no tener que acabar como ellos.

Apunte Sea realidad o mentira, el sólo hecho de mencionar a Jesús García Pitarch como director deportivo como opción para el Hércules es algo "tremendo" pensando en las cuentas del club. Una vez más se va a garete una opción de hacer algo diferente en el Hércules.