domingo, junio 03, 2012

Acceso al sueño

Costó demasiado, muchos días hasta llegar a la última jornada para lograr acceder al play-off como 5º. Un gol en los instantes finales en Soria cambió el orden de los partidos contra la Agrupación Deportiva Alcorcón, la revelación de la temporada, obligando a jugar el miércoles ante el conjunto madrileño en Alicante.Con no haber tirado cualquiera de los partidos jugados últimamente, la ventaja de campo habría estado a favor alicantino. Ahora bien, también se puede ir con una buena renta mas el temor será que Mandiá vuelva a la opción "defensiva" por tal de no encajar goles. Al menos, durante unos días más, la ilusión crece a la espera del partido que se jugará a las 8 de la tarde en el feudo herculano y deseando que, desde la directiva, no se equivoquen en el camino de lograr una buena afluencia en el estadio una vez que el horario no es muy bueno.

Costó a pesar de que, en los primeros minutos, se acabó por definir la victoria con los dos goles herculanos que relajaban la tensión de quién sabía que en Almería ya se estaba cumpliendo con el resultado esperado(1-0). En veintitrés  minutos se definió el 0-2, con los goles de Sardinero y Urko Vera en dos jugadas con cierto punto de suerte pero también perseverancia en el lance.Parecía que la clasificación estaba hecha, asegurada a pesar de que el conjunto oscense tuvo alguna que otra opción de igualar el 0-1 o intentar, después recortar distancias. Sin embargo, un acto de torpeza en la línea de la semana pasada puso el resultado más ajustado con el penalty que provoca Sergio Alejandro Díaz y que Núñez mandó a las redes. En la segunda parte, el conjunto local jugaba con los nervios del conjunto de Mandiá que temía más el 2-2 y tenía que sentirse muy seguro para ir hacia adelante. Si bien hubo una jugada clave: la expulsión de Omar a falta de media hora redujo las opciones locales aunque el temor a una jugada a balón parado preocupaba a los blanquiazules(aunque, en esta ocasión, de celeste). Poco a poco se fue igualando las opciones hasta que, al final, el triunfo terminó de asegurar unos días más de un sueño.Se recuperan jugadores, la duda de Falcón que hoy habría tenido un problema que hizo que Juan Carlos volviera a salir de titular.

 
Apunte. Como era de esperar, el empate en Vigo era lo más lógico y evidente que se debía de dar para beneficio de ambos clubes. Fue tan circense el espectáculo como conocer que el Real Valladolid perdía con el Deportivo Guadalajara.