lunes, mayo 28, 2012

Complicarse la vida

Muy complicada se ha puesto la situación clasificatoria del Hércules tras empatar a dos con el Xerez Deportivo, el cuarto equipo que no se tenía nada que jugar en la temporada pero que, al igual que C.D.Numancia y la U.D. Las Palmas, ha sacado petróleo de una situación en la que el Hércules ha sumado seis puntos en los seis últimos encuentros. Ha tenido "bolas de partido", aplicando el término tenístico, que ha desaprovechado y ha visto que los nervios han jugado en contra y sólo la suerte ha permitido no irse de vacío hoy. Aunque ironías del destino, parece que sumar un punto hubiera dado igual porque la lucha final estará contra el conjunto que dirige Esteban Vigo. Otra ironía es que otro milagro sólo puede llegar por victoria blanquiazul...o que el C.D. Alcoyano impida que ganen los almerienses, lo que es imposible pensar. Hoy por hoy, nadie piensa que los alcoyanistas muevan un dedo en ese partido, ya descendidos y más después del humillante 0-5 de hace unos días.


Así, pues, sólo queda pensar en la victoria en El Alcoraz. Cualquier otro resultado que pase por no ganar en Huesca prácticamente dejaría al club blanquiazul sin opciones. Si a eso le unimos que es un campo pequeño donde el Hércules no ha ganado nunca(también es cierto que ha jugado pocas veces con los oscenses), sólo queda a que tengan un mínimo de dignidad y busquen la victoria con más intensidad de la que ha existido sobre el terreno de juego. Es triste decirlo, pero si había un equipo que merecía la victoria hoy era el andaluz. Los instantes finales pudieron haber provocado el 2-3 en cualquier momento mientras el once blanquiazul, roto por el centro del campo, se empeñaba en acciones de poco futuro ofensivo. Nadie, ni Urko, ni Carlos Calvo, ni Gilvan(fundido en la segunda parte) ni Sanchón acertaron a hacer la jugada como en Alcoy, donde el balón iba más medido, mientras los jerezanos realizaban contras con un peligro considerable. Especialmente peligroso fue el balón que, estampado en la base del poste local, rondó la línea de gol sin entrar. La segunda parte fue triste por desesperante. Haber recuperado la ventaja perdida en el 0-1 y colocar el 2-1 con dos goles de Míchel fue de lo poco digno del encuentro. Los riesgos tomados en la segunda parte acabaron por irse al fondo de la red en una torpe jugada de Sergio Alejandro, que hizo falta al borde del área que Campano ejecutó sin oposición. Ahora queda una semana para jugársela a doble o nada.

Apunte A buenas horas le ha dado a los de El Collao y de Cartagonova por vencer de forma contundente. Los alcoyanistas hicieron sangre del Elche con un humillante 4-0 mientras el conjunto blanquinegro vencía por 6-2 al también descendido Villarreal B. Por otro lado, me alegra ver las caras de los aficionados coruñesistas cuando hacía un año eran las lágrimas las que salían de sus ojos.