viernes, abril 20, 2012

Dos aliados en la carrera

En esta carrera por el play-off, entrando en una época de duelos directos, va a contar el Hércules C.F. con dos aliados que pueden ayudarle en el recorrido: el R.C.Deportivo de la Coruña y el filial culé. A lo sumo, podríamos hablar de un tercer aliado que sería la Agrupación Deportiva Alcorcón. ¿Por qué? Por la misma razón que nosotros nos encontramos en el camino con vigueses, ilicitanos, almerienses y pucelanos, ellos van a tener ese recorrido en el que se enfrentarán con herculinos, herculanos y con culés con difícil posibilidad de sumar los nueve puntos en juego.Si lo logran tendrán más de medio cuerpo en la promoción de ascenso o en ese segundo puesto que da el ascenso directo. 

Es cierto que una derrota ante los pupilos de José Luis Oltra puede ser previsible, pero también puede ser dolorosa como el tercer gol de Balaidos cuando los locales habían igualado el 0-2 coruñesista. En ese recorrido, el Hércules C.F. puede encontrarse con un equipo peligroso porque quiere sumar ante los alicantinos pero también con cierta preocupación: si los de Mandiá vencieran al club celtiña, los de Paco Herrera recibirían más tensos de lo normal al filial culé,necesitados de puntos porque si el Celta cae definitivamente de puestos de ascenso, la promoción puede ser dolorosa para ellos tras el antecedente de la temporada pasada. Si los deportivistas perdiesen, se encontraría el equipo blanquiazul a un rival animado que querrá seguir en su línea creciente...pero tampoco serán invencibles. Si el Hércules sigue en la tónica de estas dos semanas pasadas, el partido puede ser primordial para acercarse a los vgueses y obtener ese tercer puesto que le daría, definitivamente, ventaja en un supuesto play-off y mirando hacia el Real Valladolid. 

¿Y la A.D. Alcorcón? Tras pasar los rivales por los tres encuentros mencionados(Depor, Hércules, Barça B), se encontrarán con el Centre d'Esports Sabadell. Sin peligro por el descenso, puede ser un aliado, pero con rivales luchando por el ascenso, puede ser como los doblados en Fórmula 1. Sinceramente, no cuento con ellos, quizás lo pasen peor el R.C. Celta y la U.D. Almería por ser los que deban ir por la "Nova Creu Alta" y, después, llega el partido ante el conjunto de Anquela, un rival que está buscando, con ilusión de novato en estas lides, esa sexta posición que le hiciera merecedor de poder jugar el play-off.


Apunte Como se suele decir, el partido no termina hasta que el árbitro pita el final. Ayer el Atlético de Madrid sufrió en sus carnes dos despistes al final de cada tiempo y que le pueden complicar levemente su camino hacia la final. Levemente, porque el estado anímico por Valencia está por los suelos y difícil tendrá levantar el vuelo.