jueves, marzo 01, 2012

24 horas (I)

Entre las 16 horas del sábado y 1as 14 horas del domingo aprestamos a vivir buenos momentos de ocio deportivo. Así, podemos encontrarnos con el partido de la Liga Adelante en la que el Hércules C.F. juega ante el Centre d'Esports Sabadell en el estadio José Rico Pérez. Una hora después, en el Pabellón Florida-Babel, el Club Balonmano Mar Alicante- si es posible -juega ante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF ante el Mailye Milli. Al día siguiente, entre otros partidos, destacar el partido que jugarán las chicas del Hércules Femenino "D" ante el Calpe, en la primera fiesta por el título logrado por las chicas con una rotundidad digna de ser mencionada. Será en el campo de Divina Pastora. Reconozco que dejo fuera otros eventos pero es que uno es un ser humano y el fin de semana corto para poder descargar pilas. Para más inri, para los amantes del baloncesto, el martes 6 sería el día del derby ante el Valencia Basket, un buen epílogo a este fin de semana que he mencionado.

Comencemos por el partido del estadio Rico Pérez ante un rival con un nombre de primera, el C.d'E Sabadell, con sus años en Primera, con su participación en competición europea y con su peculiar indumentaria arlequinada. Un rival que practicaba un buen juego pero al que, por momentos, se le está haciendo larga la competición y sólo la renta obtenida al principio le ha impedido meterse en líos. Cuando el polémico colegiado Valdés Aller pite el final del partido, tocará coger un coche-el que lo tenga- o el transporte público(si da tiempo a coger la línea especial de autobuses) para acercarse al Pabellón de Florida-Babel. Supongo que el club, cuando lo eligió para la primera eliminatoria contra el Arkatron, sabía que sería la sede definitiva por esta temporada porque no se explica que no se pueda aprovechar la posibilidad de jugar donde siempre, al lado del estadio Rico Pérez. Al menos, en la web oficial de la competición dejan bien claro el pabellón. Al día siguiente, toca la ocasión para disfrutar con el juego desplegado por unas campeonas y que recomiendo ver por el despliegue de juego, intensidad y muchas ocasiones creadas y, en consecuencia, goles. Sesenta y ocho goles logrados en estos trece encuentros es un aval para pasarlo bien y dar la merecida ovación a quienes han defendido con todas las virtudes la zamara blanquiazul.

Apunte Llama la atención que el Diario Información haya creado recientemente un blog llamado...Grada Preferente. Es difícil saber qué pensar: indignarme por el uso por otro sitio de dicho nombre, que lleva en la cabecera de este blog desde mayo de 2004, o sentirme tristemente "halagado" porque un medio como éste haya considerado "Grada Preferente" un nombre bonito para un cuaderno de bitácora de su edición digital. Pero bueno, con todo, éste sigue siendo el genuino Grada Preferente, el que va camino de ocho años con uds.