domingo, febrero 05, 2012

Tres puntos y un reenganche

Tras los resultados de esta semana y con el equipo de Oltra a la vuelta de la esquina, el triunfo en Cartagena era importante para no caer en cierta preocupación, ahora que el juego parece encaminarse a lo que se comentaba en el pasado, a esa necesaria ambición para sumar los tres puntos en litigio, independientemente del objetivo. Esa suerte cruel con el juego desplegado hace ocho días, hoy ha demostrado que no siempre es adversa al esfuerzo y le ha dado lo que le quitó ante el filial "groguet". Con un juego encaminado a ver la portería de Reina, llegaron varias ocasiones que las piernas rivales despejaban para saque de esquina. Lo importante es que había intención ofensiva, seguir la línea de los dos últimos partidos y eso se agradece, aunque por momentos se sufriera en la defensa(lo cual con trivote y vistos los últimos partidos con esa táctica, tampoco evitaba pensaba que no se sufriría ante un conjunto necesitado de puntos). El disparo de Carlos Calvo impactó en el cuerpo de Sanchón y desviaba el esférico para dentro, logrando ese 0-1 que abría el marcador. Las ansias por empatar ayudaron al Hércules que, sin ser preciso en algunos momentos, se le veía algo más de intensidad delante. Un tiro lejano de Arbilla terminó de calmar los ánimos y, con esa pizca de suerte, Reina no lograba atajarlo. El 0-2 , puede que excesivo, sí que era justo para los méritos de unos y otros.

El comienzo de la segunda parte, con Braulio en el terreno de juego, se presumía difícil, complicado, con la sensación de un gol local que podría dificultar la victoria pero se empezó bien-aunque erró Carlos Calvo en el remate-, dejando bien claro que cualquier oportunidad se aprovecharía para finiquitar el encuentro. Sí que es cierto que Falcón sufrió un acecho local en pos del 1-2, pero entre la defensa y la poca efectividad local, paradas de mérito del cancerbero no se recuerdan muchas. Tampoco es que el Hércules se prodigara mucho en el contraataque y, en una jugada, Goni barre a Carlos Calvo, derribándolo dentro del área. Penalty. Gol de Míchel ante la afición herculana que estaba presente en la zona baja de esa grada. El 0-3, quizás excesivo, ya era la muerte del club blanquinegro. De ahí al final, era cuestión de probar a Gilvan con más minutos, a Tote y a mantener a los dos centrocampistas centrales, a pesar de jugar Diego Rivas. En definitiva, resultado de 0-3 que, además, se convierte en el primer guarismo de esta temporada en el que se supera los dos goles en un partido. Por una vez, reconocerle al técnico que se ha jugado bien para lo que es 2ªDivisión y animar a que siga así. Que el trivote sea la excepción, no la normalidad táctica de este equipo que tiene calidad arriba para hacer más.

Apunte. Por cierto, hay dos colores que no son muy afortunados para ser utilizados como segunda equipación: uno es el verde y otro el celeste. No sé si alguna vez, en años pretéritos(La Viña, Bardín), se utilizó el celeste pero, tras los últimos años, no es que sea un color precisamente "querido". Eso sí, irónicamente, ha sido el que se ha vestido en el triunfo de hoy.