jueves, febrero 02, 2012

Duelo imposible de centrales

Cuando un jugador se va de un club, el reencuentro tiene esos pluses de emotividad: jugar contra su ex equipo, enfrentarse con el futbolista que ocupa el puesto que tenía él en las anteriores temporadas. Pues bien, en esta ocasión no se podrá dar. El ciclo de amonestaciones, en el caso de Samuel Llorca, y la expulsión- con recurso infructuoso al Comité de Competición- de Abraham Paz evitarán que los dos "5" de la presente temporada se encuentren cara a cara. Dos futbolistas, uno que fue en el pasado del herculanismo, otro que lo es en el presente(sin olvidar su pasado herculano en la temporada 2004/05). Dos jugadores que hubieran podido compartir vestuario pero la sensación es que Abraham Paz había cumplido un buen ciclo en el Hércules y eso sonaba a puertas abiertas para salir. Aunque es cierto que Abraham "cumplió" y apareció por el estadio Rico Pérez en la primera vuelta, ese duelo con Samuel-que viene además de los partidos contra el Elche CF- no se podrá ver en el municipal Cartagonova.

En sí, Abraham Paz cumplió en el Hércules C.F. , defendió bien, en general-nadie es perfecto, algún error cometió- y era un valor a tener en cuenta en la faceta ofensiva para ser defensa. Le "mató" el hecho de que la Primera División deja en evidencia a muchos que, en Segunda División, cumplen de forma correcta. Esa última estancia en la Liga BBVA, unido a los problemas de lesiones musculares y que los fallos sí que se solían ver reflejados en el marcador, "quemó" su buena imagen en los dos años previos. Personalmente, no me hubiera desagradado que hubiese seguido, creo que hubiera formado una buena pareja con Samuel en el centro de la zaga. Sin embargo, las negociaciones para su renovación se torcieron y la continuidad quedó finiquitada con los comentarios en los medios radiofónicos. El "5" que el portuense había lucido durante dos años-heredado de Sergio Fernández- lo ha acogido Samuel Llorca y sigue en la estela del gaditano: una solvencia en la defensa(con lapsus que tiene hasta el mejor central) y con eficacia de cara a portería, como se vio en el gol ante el filial culé y ante la U.D. Las Palmas en la primera vuelta. El partido contará con sus jugadores respectivos, pero será una lástima que no se pueda volver a ver un partido con dos protagonistas que son el pasado reciente y el presente.

Apunte: Una vez más, el fútbol muestra su cara oscura, la de la muerte como la acontecida ayer en Egipto. La cifra de muertos se ha quedado en 74, más de 1.000 heridos en un duelo entre El Masry y Al-Ahly. Lo que ocurrió, por lo visto en las imágenes, es dantesco y ha creado tal alarma que se ha suspendido la competición liguera.