domingo, enero 15, 2012

Una semana muy caldeada

Muy mala se presenta la semana que comienza mañana tras la penosa derrota en Jerez de la Frontera. Un partido perdido más que ganado por los locales, más necesitados de los puntos y que aprovecharon las ocasiones ante un rival totalmente sin ideas y que ha sido mucho peor que un quiero y no puedo: ha perdido la cabeza hasta el punto de ver expulsados a dos jugadores por auténticas estupideces. Sólo ha sido Urko Vera el único que con el 1-1 y con ese cabezazo que pudo suponer el 1-2 el único que ha tenido la opción de marcar en un equipo que ha perdido, para colmo, la solidaridad y la firmeza de antaño. Y esas cosas no se entrenan, forman parte de la actitud de los jugadores y de hoy, es lo que más ha escaseado. Puede que el Xerez Deportivo haya hecho pocos méritos para ganar pero, dolorosamente, ha hecho más que un equipo sin ideas y que, cada vez, recuerda aquella evolución que supuso el cese de Juan Carlos Mandiá-aquellos diez partidos sin ganar- y con un equipo totalmente carente de ideas. Afortunadamente, los puntos están ahí-muchos propios a esa suerte que ha tenido el equipo en determinados momentos- y el descenso no peligra.



Del partido, poco que decir cuando hablamos de tres llegadas en la primera parte que entran en la portería, dos locales y uno visitante. El remate de Urko que pudo suponer el 1-2 se fue fuera por poco pero este equipo ya depende del balón parado. El Xerez salía a marcar el 1-0 y lo logró en una jugada buena de Capi y la cesión a Cordero para que marcara ese gol por toda la escuadra. Afortunadamente, se reaccionó pronto con un remate marca de la casa por parte de Urko Vera superando a todos por arriba. Tuvo, como se ha dicho, el 1-2 pero se fue por poco. Después, en un balón perdido en el centro del campo, dos a uno superan a Samuel y es Israel quien marca el 2-1. Tocaba de nuevo buscar el empate y con la sensación de poder ir a más si se pisa el acelerador. En la segunda parte, se quiso ir para arriba pero el peligro ha sido de principio a fin, inexistente. Entre los cambios, a todas luces erróneos(salvo agotamiento físico de Urko) y el persistente error a la hora de atacar por parte de Aganzo(inexistente) ha hecho de la segunda parte territorio abonado para la crítica por el juego desplegado. Ya en el minuto 78 se perdió toda opción de milagro cuando Sergio A. Díaz se expulsaba con una mano tan absurda que duele ver quedarse a un equipo con diez. Ya en el prolongación, era Rivas quien se expulsaba, pero el desmadre ha sido más extenso hasta el punto de recibirse cinco amonestaciones en apenas 12 minutos aparte de la expulsión del entrenador de porteros De la Fuente.



La semana, como decía, se espera caldeada tras un enojo del entrenador y del secretario técnico por no haberse producido el fichaje de Aranda y que comienza la semana con una parte de la afición de uñas con el entrenador.

Apunte. Mañana se publicará en Puerta Cero la entrevista con Paz Castelló, una periodista y escritora que, recordemos, estuvo en el Hércules C.F. en la temporada 2007/08 en temas relacionados con la prensa y las relaciones públicas del club.
Pulsar en la foto para leer la entrevista(actualización del lunes)