martes, enero 31, 2012

Febrero decisivo

Si hay un mes que va a determinar lo que puede ocurrir después, ese es febrero. En primer lugar, por los rivales, en cierto sentido, complicados por su entidad o por su situación deportiva; en segundo lugar, por disputar tres de los encuentros fuera de Alicante, a diferencia del mes de enero en el que fueron tres los partidos en casa y uno fuera. Cuatro rivales que nos dirán en qué posición afrontaremos la parte "ligera"(por decir algo) , que es marzo y principios de abril, antes de volver a enfrentar a otra cuesta arriba(Real Murcia, R.C. Celta, Elche CF, UD Almería y Real Valladolid). Sin embargo, de salir tocados en febrero, lo que se espera es un mes de marzo donde se pueda estar atrasado por alcanzar el play-off. En sí, todo pasa por el partido ante el R.C. Deportivo de la Coruña en el feudo herculano. De ese resultado se tendrá algunas cosas claras.







Comenzamos por el Municipal Cartagonova, donde nos encontraremos con un rival necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso; delante estará un rival con un alta carga emocional y una rivalidad que va más allá de la existencia del club local y que, como se sabe, se extiende a aquel "Efesé" y aquellos duelos en El Almarjal y en el estadio actual; de mantener los seis puntos(o mejor recortar), el encuentro ante el equipo que dirige José Luis Oltra será fundamental para la clasificación. La última ocasión de ver al equipo en "casa" hasta marzo; el desplazamiento de Huelva y el del Mini Estadi definitivamente definirán este Hércules post-fecha fin de mercado de invierno. ¿Cuál es la suma de puntos interesante para seguir pensando en el play-off?la media inglesa sería buena. Lo importante será ver si la inercia de los últimos encuentros sigue o no, si la suerte de cara a portería mejora o sigue estancado; de ser lo primero, podremos tener esperanzas, de ser lo segundo, habrá que empezar a pensar en ese mes de marzo en el que los rivales son, en teoría, menos difíciles de batir.








Apunte Aunque no hay que negar que no era una rivalidad bonita-más bien, bronca-, duele ver lo que está aconteciendo en Castellón de la Plana. Seguramente, ya habré dejado algún que otro comentario en esta sección sobre el devenir "orellut" pero ver al equipo camino de la desaparición, en plena desbandada de varios jugadores deja una imagen que preocupa de cara al futuro.