domingo, diciembre 04, 2011

Punto de satisfacción

Sin duda, el primer pensamiento que tuve cuando acabó el partido de Almería fue de satisfacción y de estar seguro que esta actitud sí hubiera rascado renta en Girona, el primer encuentro del bache de noviembre. Aquel encuentro supuso el inicio de las dudas del equipo y de las primeras críticas de los medios de comunicación. Ayer, al contrario, el empate supo bien y sólo la sensación de que podrían haber hecho más daño fue el único lunar negro. No es resultadismo, como alguno puede pensar, por decir que se jugó bien porque se sumó un punto. Si ese balón en el poste hubiera entrado y se hubiera reflejado el 2-1, mi opinión hubiera sido la misma porque ese juego y esa actitud en varios partidos sí que acabaría dando mayores réditos que las victorias que se habían tenido hasta ahora, más relacionadas con ese toque de suerte(Villarreal con ese 0-1 al final, el de Riazor muy sufrido en toda la segunda parte,etc). A la larga, este juego debe acabar dando más éxitos y que lo de Girona fuera más la excepción que lo natural.


Anecdóticamente, el partido que parecería más aburrido con la presencia de Lucas Alcaraz y Juan Carlos Mandiá, prevalenciendo ambos más la defensa que el ataque, generó, al contrario, un encuentro de alternativas en los que Falcón y Esteban tuvieron un trabajo extra que, por lo normal, lo cubrieron bien y cualquiera de los dos equipos pudo haber sumado los tres puntos por mérito. Hay partidos en el que el empate es justo por falta de oportunidades de ambos equipos...y otros en el que las ocasiones van de un campo a otro en el que se podría decir que ambos merecían los tres puntos. Para lo que se ve en 2ªDivisión, fue un partido entretenido para alguien imparcial. Sí, hubo momentos en los que se podría acabar de los pelos ante determinadas jugadas porque se veía que era otra la opción mejor. Otro hecho extraño es que sólo hubo tres cambios(lo normal, seis) en todo el encuentro y al final del todo del encuentro.


Intercambio de golpes en el que el protagonista blanquiazul fue Carlos Calvo, quién ya había intentado con un fuerte chut desde fuera del área(bienvenidos sean porque no fue el único).El 1-0 de Leo Ulloa(11 de 21 goles del U.D.Almería) se vio contrarrestado por ese gol de Carlos Calvo aprovechando ese balón cedido en corto por Aganzo tras un centro desde la banda izquierda. En la segunda parte, acechó Abel Aguilar pero no acertó a batir a Esteban, luego Carlos Calvo. También los locales tuvieron el 2-1 a tiro pero no hubo acierto por ambas partes mas el juego lo veo positivo para creer en un futuro si se repite. Como ven, los que pedimos más ambición nos conformamos con ésto, no con ver al equipo jugar como los dioses. Sabemos de sobra que la 2ª es como es, pero con actitud como la de ayer de ir hacia arriba con el balón es lo que nos alegra.


Apunte Los buenos recuerdos hacen que deseé a los que fueron responsables que les vaya bien. En este apunte, celebro que Quique Hernández, con su victoria en Jerez de la Frontera, vaya sacando de ahí a su Sociedad Deportiva Huesca. Mucho se merece el artífice del ascenso de 1993, de haberlo pasado bien en 1994, de aquella victoria por 2-3 en el Camp Nou,etc. Su salida del Hércules C.F. no fue justa.