jueves, septiembre 22, 2011

¿Rivales inferiores?

Quizás por el triunfo épico ante el filial culé, las noticias que salen son las que indican sobre la posibilidad de seguir la trayectoria positiva al jugar contra recién ascendidos. Cierto es que, en este blog, el pasado 6 de julio se comentó que "El calendario tiende, presumiblemente, a debilitarse(claro, luego hay que jugar y no será fácil) al jugar con rivales recién ascendidos" pero, una vez disputadas las primeras jornadas, esa supuesta debilidad no es la misma. Así, por ejemplo, nos encontramos con un Centre d'Esports Sabadell que ha vencido en sus dos encuentros en su feudo ante SD Huesca(2-1, remontando el 0-1 inicial) y ante el desconocido FC Cartagena(3-2) y sumando 9 puntos como el Hércules. No contentos con ello, en la siguiente semana se jugará ante el Alcorcón en el estadio José Rico Pérez que va de pleno a domicilio(también batieron a oscenses y departamentales) y, por último, el Guadalajara que también está sorprendiendo agradablemente por su competitividad(una victoria y un empate en el estadio Pedro Escartín pero, igualmente a domicilio...y porque el Villarreal B empató el 1-3 que llevaban los alcarreños). Para terminar, el encuentro siguiente se jugará en Alicante ante el C.D. Alcoyano y que, como vimos en la Copa del Rey, puso las cosas difíciles, aparte de la motivación extra que aporta un partido de este calibre.


Ello no quiere decir tampoco que se vaya a perder ante el inicio de estos rivales, que sumado a la inercia de su ascenso de junio de este año 2011, aporta esa ilusión por seguir una trayectoria muy positiva para sus intereses. Lo que me sí da es un cierto recuerdo de nuestros primeros años tras el ascenso a 2ªDivisión(temporada 1993/94-venciendo en casa consecutivamente al Real Betis y al RCD Espanyol, luchando casi hasta el final por el ascenso a 1ª división- y la 2005/06, llegando a dormir una noche en 2ª posición allá por la jornada 1oª). De esos recuerdos, uno piensa en la intensidad que ponen en el fútbol. Luego el tiempo dirá si la competición se les hace larga pero, por el momento, están cogiendo una renta relevante en su lucha por la permanencia. El conjunto de la ciudad de Alcorcón se mantuvo en la temporada pasada sin apenas sufrir y esa es la intención de estos rivales.¿Cómo se superan?. Mucha paciencia en la defensa y lograr aprovechar las oportunidades. El club alcarreño, por ejemplo, ha encajado dos goles en los últimos 4-5 minutos del encuentro. Luego cada rival tiene sus cosas más especiales que Juan Carlos Mandiá y su equipo logrará captar. Lo que sí es cierto es que serán encuentros duros pero no broncos y, salvo circunstancias especiales, no extrañaría partidos muy igualados.


Apunte El cierre de don Balón supone desaparecer una revista que estaba en el mercado desde mediados de los setenta(octubre de 1975), que era el referente nacional de la información deportiva junto a los diarios que hay en este país(AS,Marca, Sport,El Mundo Deportivo,etc). Aportaba unas guías elaboradas que, en la ausencia de otras competidoras en estas lides, le aportó unos puntos de ventaja sobre el resto. El fin es casi definitivo salvo un milagro consistente en que la cesión de la cabecera fructifique.