domingo, septiembre 25, 2011

Falcón frena el ánimo

Un empate muy sufrido ante un Centre d'Esports Sabadell que demostró que está ahí por méritos propios.Mereció mucho más pero Falcón estaba en la portería herculana y evitó una derrota clara.La primera parte fue de dominio catalán, que fue de menos a más, y que puso a los defensas blanquiazules en continuos problemas para frenar el ímpetu de Eneko por banda izquieda y Lanzarote por la derecha. El dominio que fue tenue en los primeros minutos se plasmó en el minuto 10 cuando un centro por la derecha fue prolongado por Florián, el esférico llega a Arteaga que tira cruzado. Con el equipo herculano, k.o. por el gol, el conjunto local siguió buscando el segundo gol y es ahí donde entra en acción Falcón con una palomita perfecta en el lanzamiento de falta ejecutado por Lanzarote, que disparó escorado a colocar. El balón se movía rápido por la actitud ofensiva del conjunto de los de Lluis Carreras que tuvieron el segundo en gol en una entrada dentro del área grande por parte de Florián, por medio de los centrales, que disparaba raso hacia el segundo palo con intención de batir a Falcón pero su disparo se fue alejando de la meta a pesar del intento de Arteaga de poner la bota. De nuevo, Lanzarote ejecuta otra falta desde la frontal, pero el esférico no lleva tanto peligro a la meta de Falcón. El segundo gol debía de llegar pero Míchel recibe el esférico fuera del área grande, se lo pasa a Sardinero y éste le devuelve el balón para que el “8” herculano marque el gol del empate en la que era la primera gran ocasión de gol blanquiazul. Con el equipo local ligeramente tocado por tanta ocasión desaprovechada, Míchel tuvo el 1-2 en un disparo de volea desde la frontal que se fue fuera. Poco después, Escassi tuvo otra ocasión pero el esférico lo atajó sin problemas De Navas. Terminaba una primera parte en la que dominó el conjunto local hasta que el Hércules equilibró el marcador.

En la segunda parte llegó un juego más nivelado. El once arlequinado buscó el segundo gol pero las llegadas a la meta herculana no fueron tan claras y evidentes aunque las hubo, especialmente a balón parado(aquel remate de Olmo que recordó ligeramente al gol que marcó Samuel la semana pasada) o el intento de despeje de Peña que fue al larguero. Los cambios bajaron el nivel del encuentro: Eneko cedía el puesto a Aaron Bueno que no acabó de ser lo incisivo que se esperaba de él mientras, por parte herculana, Felipe Sanchón sustituía a Callejón. Si hubo una entrada en el terreno de juego que frenó los ánimos locales, sin duda fue la de David Aganzo. A partir de ahí, el Hércules no aumentó el dominio pero cuando llegaba a las inmediaciones de la portería local ya inspiraba peligro como lo demostró la primera ocasión del madrileño, con un disparo potente que De Navas rechazaba. Ello no implica que dejara el Sabadell de atacar-que bajó el nivel definitivamente con la sustitución de Juvenal- y de Falcón de seguir evitando el tanto “lanero”. La segunda parte perdió intensidad en el juego pero lo ganó en protestas hacia el colegiado Ocón Arráiz, pidiendo los locales hasta dos penas máximas que el trencilla no vio claro. La última ocasión la tuvo Aganzo con un disparo desde 30 metros que De Navas evita que entrase el 1-2. Los últimos instantes se fueron perdiendo en lesiones que paraban el juego, alguna que otra protesta y un cambio en el minuto 91 en el que Arbilla salía al terreno de juego por Calvo. El pitido final del colegiado mantiene la igualdad en los duelos entre arlequinados y blanquiazules: siete empates en diez partidos.

Apunte Jornada muy goleadora con los tantos en Alcorcón(4-0),Girona(4-2),Barcelona(2-2 del filial y sin Kiko Femenía),Taragona(1-3) y Elche(1-3). En el caso del Nàstic fue terrible ya que la derrota fue contra el penúltimo y que éste le cedió ese mal honor a los tarraconenses.