jueves, agosto 25, 2011

De nuevo, fútbol

Tras la desconvocatoria de la huelga de la AFE en el día de hoy, el balón comenzará a rodar de forma oficial para 1ª y 2ª división. Unas maratonianas reuniones, seguramente para matizar las propuestasm, han servido para finiquitar una situación que ya comenzaba a hartar a buena parte de la afición como se demuestra en la web "Sin nosotros no sois nadie", una plataforma de aficionados contra el fútbol moderno, pero también en las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o en foros. Los acuerdos van en la línea de toda negociación, aceptando el grueso de las peticiones, sea de forma directa como la garantía de cobro de la nómina en los equipos descendidos o la posibilidad de rescindir, por vía abreviada, si no se ha cobrado tres mensualidades, mientras otros son indirectos como los referentes a la legislación deportiva que afecte a la Ley Concursal.


Una vez desconvocada la huelga, toca prepararse a toda marcha para una jornada que va a suponer, por ejemplo, que el Elche CF vaya directo a tierras gerundenses para disputar mañana un encuentro que, hasta ayer, parecía inviable. De forma organizada, es imposible esperar una segunda jornada(que es la primera tras la huelga) que se lleve con normalidad como se quejaban en Las Palmas pero, en general, se agradece que vuelva ya el fútbol. Donde habrá más que nunca una espada de Damocles que estará ahí con ese acuerdo, arriba indicado, de esos tres meses sin cobrar-aunque también puede que llegue un momento en que el mercado de invierno haya pasado- y con esa Ley Concursal que también supondría, en teoría, el descenso del equipo entrado en ese proceso.



Para los herculanos, el encuentro ante el Cartagena supone el regreso de Abraham Paz con los blanquinegros tras las declaraciones del martes(y publicadas ayer) pero también la aparición de caras nuevas como la de Adrián Sardinero(se presentó pero no jugó),Carlos Calvo y Arbilla-Urko dependerá de haber legalizado la fecha antes de las 48 horas últimas al encuentro-, aparte de los que jugaron ante el Rayo Vallecano. Tres puntos fundamentales para comenzar una trayectoria que será sufrida pero en la que se deberá remar todos,jugadores y afición.


Apunte F.C. Barcelona y Real Madrid han finalizado, tras la Supercopa, su pretemporada con la presentación ante su afición. Si el lunes fue el día en el que Cesc lideraba la "manita" al Nápoles, ayer Benzema marcaba el 2-1 definitivo ante el Galatasaray tras remontar el 0-1 inicial en un encuentro muy bronco.