domingo, julio 31, 2011

Volver

Sergio Alejandro Díaz se une al grupo de jugadores y cuerpo técnico que conjugarán el verbo volver. Porque el regreso al Hércules lo comenzó a entonar Sergio Fernández tras dos años en Murcia; con él llegó Mandiá que regresa por segunda vez(no, no he perdido la cuenta de que es la tercera etapa del lucense pero, para que esté en su tercera época, es necesario que regresara por segunda vez, la primera en 2008 y ahora) y el cuerpo técnico que va con él. Sobre el terreno de juego, la estrella que vuelve es Samuel Llorca, ex jugador de la cantera y que tuvo que salir de un Hércules en el que el puesto de central era de titularidad del propio Sergio Fernández y aquel Carlos Pérez que, en su único año, logró crearse un aureola de gran defensor con ímpetu. Después llegó Ismael Falcón para ocupar el puesto de titular. De la cesión vuelve Eldin Hadzic tras su periplo, en un año, por Eibar y Orihuela. Junto a ellos, otros fichajes que llegan a Alicante por primera vez y que tienen un perfil más bajo que en anteriores temporadas pero que, en otros conjuntos, destacaron por ser "currantes". Aún quedan varias fichas por ocupar y tampoco extrañaría nada algún regreso más que también conjugara ese volver del que hablaba en el título.

Ciertamente, la situación del club exige un mayor compromiso por parte de los jugadores que se quedan en el Hércules. Quizás por ello, se ha buscado una serie de personas que darán más esfuerzo por lo que implica jugar en Alicante: Samuel querrá repetir el juego que le llevó a la titularidad en la vecina Elche, Falcón querrá quitarse la imagen que se quedó de él en la temporada 2006/07, Sergio Díaz a tener la regularidad que le permita su envergadura y sus rodillas mientras que Eldin querrá demostrar que no es la eterna promesa. Todos dirigidos por un técnico que luchará contra su buen pasado, torcido por un gesto que ha tapado todo mérito que pudiera haber tenido. Por el momento, la ilusión se centra en el equipo liderado por Sergio Fernández, un grupo nutrido de personas que abarca el primer equipo y la cantera, que tendrá su fuerza, si continúa en los siguientes años, en el mercado de invierno y, generalmente, en el de la 2012/13, ya que habrán visto más partidos y tendrá un mayor catálogo de jugadores seguidos en directo. El futuro de un equipo modesto-aunque nos pueda doler ese epíteto- se centra en la cantera y en el acierto en los fichajes; si a eso le unimos sentido común a la hora de negociar los contratos, mejor para la entidad en su futuro devenir.

Apunte: La negativa de Rufete a seguir a costa de reducir la ficha deja un cierto aire de desilusión en el cuerpo técnico. Se repite la historia de lo que se vivió con Pamarot, que parecía unirse al grupo por su esfuerzo en la pretemporada pero cuando se le insinuó una reducción de ficha para jugar en el equipo, se marchó del Hércules y firmar con el Granada CF.