domingo, julio 24, 2011

A un mes vista

El viernes comenzó en el Real Club de Golf de Campoamor, lugar donde realiza el Hércules sus pretemporadas (salvo en 2006 en aquella aventura austriaca) lo que es más visible de esta época de entrenamientos: los partidos amistosos donde la verdadera labor es ir conjuntando las piezas, más si cabe que en este año la mayoría de jugadores son nuevos. Los resultados son poco importantes pero sin exceder en esta despreocupación por el marcador, pues tiene una ligera influencia(a partir del 6 de agosto tendrá algo más, pues ahora son renovaciones de abonos) sobre la motivación de la gente para abonarse. El primer partido acabó con una derrota por 1-2 contra el Córdoba. Como positivo, el gol del empate de Callejón ante sus "ex" al minuto de encajar el 0-1 y el hecho de que el entrenador haya visto a buena parte de los canteranos que, vistos los problemas de contratación, acabarán siendo más de esos tres que se deseaban desde arriba que subieran al primer equipo.

A continuación llegará el encuentro ante el Jove Español en la vecina San Vicente del Raspeig, al día siguiente llegará el aperitivo de la primera jornada de Liga, pues será el mismo rival: el Villarreal B que, si recordamos, ya amargó la pretemporada herculana de los de Mandiá hace tres años cuando venció por 5-1: el Hércules rozó el ascenso mientras el filial "groguet" subía a 2ª División y que, para más inri, venció por 1-0 en partido de Liga a los de Esteban Vigo. Con esto quiero decir que no se le da bien al Hércules este en rival cuando se va por la zona de Castellón. Una semana después llega la maratón de partidos antes de la presentación: Cieza(día 5 en la ciudad murciana), Real Murcia(día 6 en Campoamor), Granada(día 10 en la Manga y ante Pamarot) para terminar, a una semana vista, ante el Rayo Vallecano en el propio Rico Pérez.

Aún falta gente por venir. Los problemas con los interventores, lógico cuando aceptas llevar a cabo un procedimiento concursal, han llevado a unos requisitos para aceptar las condiciones de los fichajes y que ha llevado a poder perder un par de jugadores que parecían interesantes. Todo pasa por lograr que se venda, ipso-facto, a Nelson Valdez y obtener un buen pellizco de cinco millones de euros para poder fichar a varios jugadores pero bajo los mismos parámetros de austeridad. Queda desear que puedan venir el grueso de nuevos fichajes en breve, porque es lógico pensar que algún fichaje quedará al final del mercado de verano, cuando varios futbolistas descartados vean que sea más interesante tener un hueco y jugar a no tener equipo durante cuatro meses y a no cobrar.


Apunte Sigue siendo un circo lo que está aconteciendo desde el pasado 30 de junio con el descenso de algunos equipos por impago. Tras tres semanas de aquel día, hay equipos que surgen de forma irregular(Huracán, un equipo valenciano), otros condenados al descenso pero, a su vez, invitados a comprar plazas de otros que renuncian. Otros que están desaparecidos un día para recuperar su existencia con una llamada. Todo sobre el escenario de lo que es este fútbol. Afortunadamente, las Copas del Mundo se dan por el fútbol desplegado porque si fuera por organización, España no llevaría ninguna.