martes, julio 05, 2011

Fuerza de voluntad

Uno de los problemas que ha tenido el Hércules a lo largo de su tiempo ha sido su dificultad de mantener un estilo, un "savoir faire" de puertas para adentro, en lo que acontece en las oficinas de la sede tanto en la gestión deportiva como en la administrativa. Nos hemos encontrado con presidentes que no han dudado en fichar a jugadores, que se ha abusado de vídeo y de aceptar las bondades que los representantes clamabasn sobre el nivel de los futbolistas que tenían en cartera. Muy pocas veces nos hemos encontrados con una buena gestión administrativa en condiciones y mucho menos en lo deportivo. El último recuerdo grato fue el equipo técnico que contó con Eduardo Rodríguez, en las breves semanas de la naciente temporada 2003/04, y que estaba formado por varios integrantes que eran ex jugadores herculanos y que trajeron varios jugadores, entre ellos, el propio Sergio Fernández.

Ahora se encuentra el Hércules en una situación complicada y con un estigma que ha marcado al anterior cuerpo técnico como poco trabajador y que llevó a ser criticado en aquel encuentro ante el Sporting de Gijón en la última jornada. Con el fichaje de Sergio Fernández, tras definirse el ascenso de su anterior equipo, se abre una nueva era que sí se ha percibido, por el momento, en lo relacionado con el cuerpo técnico con la conformación de un buen equipo que motiva aunque parta, por el momento, desde cero.

Han ido llegando al club un nuevo secretario técnico-Carmelo del Pozo-, la apuesta por Juanmi Gelabert para la cantera que, a su vez, liderará junto a Rafael Coco un grupo en el que destacan los ex herculanos Borge y Marí. A su vez, el propio Sergio Fernández contará con Castro, que también militó en el equipo herculano, Jorge Gallego-con quién trabajó también en el Real Murcia- o Vicente Russo

El verdadero potencial de este cuerpo técnico deberá llegar a partir del mercado de invierno, cuando ya hayan podido ver jugadores y poder contar con un buen número de referencias visuales para poder contar con alternativas si es necesario. Sin embargo, lo más importante es que este estilo no se pierda con el paso del tiempo y no se vuelva a caer en los personalismos de los últimos años o en fichajes tan caros...como poco vistos. Será ahí donde el club deba mostrar que tiene fuerza de voluntad y no un simple gesto a la galería y con fecha de caducidad.

Apunte El ambiente que se percibe en Castellón de la Plana está siendo objeto de atención por parte de aficionados de otros equipos. Un histórico de la 1ª y de la 2ª se ha ido a pique con auténticos problemas económicos y,peor aún, institucionales con idas y venidas, pensamientos de la afición que da por hecho que se ha dejado caer al equipo porque así lo han querido sus dirigentes.