viernes, julio 15, 2011

Desfile de moda

Como es habitual, en los últimos tiempos se ha destacado una jornada en especial para los clubes durante el verano: la presentación de la indumentaria que vestirán en la temporada que va a comenzar. El Hércules no ha sido menos y también ha mostrado unos nuevos modelos que, dicho sea de paso, no han gozado de un apoyo generalizado de la afición. Una situación que, además, se ha extendido en otros rincones de este país pues la tendencia de varios clubes es a poner un mayor número de franjas verticales(FC Barcelona, Sporting de Gijón, Real Valladolid o, en la temporada pasada, el Deportivo de La Coruña). Ello no obsta para no sentirse satisfecho con un diseño que ha presentado algunas novedades que, como comentaba, no han satisfecho a los aficionados que, al fin y al cabo, son el objetivo de esta tendencia que lleva tiempo siendo habitual y que busca mayores ingresos para el club. Lejos quedaban aquellos tiempos en que la camiseta perduraba durante un par o tres de años sin ser cambiada. Allá, a principios de los noventa y con los patrocinadores se comenzó a modificar esta línea de actuación, tendiendo a cambiar, en principio, cada dos años para acabar siendo más habitual cada temporada. ¿Quién no recuerda aquella camiseta del Cádiz en 1991?

En el caso del Hércules, los cambios que han sido objeto de queja generalizada son: pasar de 5 franjas a nueve, si bien la franja azul de los costados podría ser irrelevante, la bandera de España en la nuca y la segunda equipación. Afortunadamente no se han dado dos pasos más peligrosos: cambiar la central azul por otra blanca invirtiendo los colores y cambiar el calzón negro, que le da presencia, por el blanco como se llegó a rumorear. Sobre la bandera de España, quizás se podría definir como innecesaria pero está ahí-también se podría haber acompañado de otra de la Comunidad Valenciana-, aunque peor es dejar ese Hércules de Alicante CF que, aún sigue doliendo en el alma leerlo. Sobre la segunda equipación, es peculiar pero que no deja indiferente a nadie.O gusta o disgusta. Sobre el resto de equipación, destacaría la amarilla con una escápula negra y que llevará el Hércules Femenino, como era intención no olvidar los colores federativos del Sporting Plaza de Argel. El tiempo dirá el éxito de esta nueva indumentaria y, sobre todo, los resultados porque esos harán olvidable...o inolvidable la camiseta con la que se lograron ciertos resultados. Por ejemplo, el descenso a 2ªB en 1999 se obtuvo luciendo la camiseta blanquirroja de segunda vestimenta mientras una camiseta amarilla quedará para el recuerdo por el ascenso en Irún. 

Apunte Dos semanas después de aquel 30-J, sigue aún la historia de si desciende o no desciende el C.D. Castellón a Tercera División. Unos presuntos cambios de accionariado prolongaban la decisión pero en estos días se debe dar ya respuesta a tanto sinvivir. Por el momento, el Ayuntamiento castellonense ha amenazado al actual máximo accionista de que si continúa, tiene cerradas las puertas del Nuevo Castalia y demás instalaciones municipales.