jueves, junio 16, 2011

Mirando de reojo

El más que previsible ascenso del Elche C.F. el próximo sábado ha supuesto que los aficionados herculanos, además de filias(pocas, hay que reconocerlo) y fobias(más normales dentro de una rivalidad) hacia el presumible ascenso franjiverde, miren también e efecto que pueda generar el hecho de tener la Primera División bien cerca. Efecto sobre el número de abonados que pueden cambiar el Rico Pérez por el Martínez Valero y también sobre los precios de los abonos para la temporada 2011/12 por parte del Hércules.

Sobre la primera cuestión, no hay dudas de que la mitad de los abonados que tenía el Hércules CF en la pasada temporada pueden  dar el salto de 20 km. para ver ese fútbol de élite. Quedaremos, pues, para las gradas del feudo alicantino los que éramos en la temporada del ascenso o, posiblemente, un poco menos por lo que haya supuesto de "quemazón" entre los que nos abonamos a precios de Europa League para ver un descenso y, sobre todo, los que debieron renunciar a un pase la temporada pasada porque la crisis no está como para coger 600 euros y destinarlos a un abono. Los abonados que pueden dar el citado salto son aficionados de "prestado" que vienen y van y de los que tampoco sería importante que los echemos a faltar. El Elche CF subiría y los tendría igualmente como nosotros: a la mínima que bajasen a 2ªDivisión, dichos abonados se irían a su casa o otro equipo cercano que  acabase en 1ª.

Acerca de la segunda cuestión, no es baladí pensar que pueda haber un efecto de mantener los precios de la temporada 2009/10 con un ligero repunte que redondease los precios(300-350 en Tribuna Alta siendo la segunda cifra si se mantuvieran los descuentos de la temporada pasada) pero poco más. Buscando con cuidado las distintas fórmulas(aunque una de ellas pase por ampliar la edad para entrar gratis al estadio al tope de lo que se estaría pensando para invitaciones a colegios y así no provocar injusticias, por ejemplo, volver a los 9 años), creando una campaña sólida que potenciase esa grada joven, buscando también rejuvenecer y fidelizar a los jóvenes. Personalmente, no creo que deba haber cambio alguno en el planteamiento de los abonos porque el Elche CF esté en Primera o en Segunda y que, a lo sumo, haya cierta envidia por verlo arriba y pensar que tiramos por la borda un año que parecía bueno. Lo importante es plantearse toda la campaña de abonos para lograr mantener a los fieles. Todo lo que venga después, será bienvenido pero habrá que tener el consejo de administración el debido cuidado para no volver a errar el paso como la temporada pasada.

Apunte: Hay que reconocer que, para lanzar un penalty decisivo, hay que dejar fuera intentos suicidas como éste. Con 3-4 en el marcador de la tanda y el último lanzamiento en las botas, lo normal sería ir a asegurar el empate y seguir vivos a la espera de esa suerte para lograr el triunfo. Sin embargo, a este jugador no se le ocurre otra que lanzarlo a lo Panenka y claro: si lo marcas es espectacular pero si lo fallas quedas marcado por una acción como ésta. No sabemos si lo fichará el Granada CF para la próxima temporada.