domingo, junio 05, 2011

Esperando el día clave

Previsiblemente, cuando la hoja del calendario apunte a mediados de mes de junio, se hará realidad lo que se sabe de sobras en el entorno del club: que serán presentados Sergio Fernández y Juan Carlos Mandiá. Sólo una sorpresa morrocotuda impediría la presencia del lucense mas se da por hecho el tándem en la faceta técnica y, con él, varias renovaciones de jugadores claves aunque, para ello, supongo que tendrán que escuchar lo que les propone el club tras darse a conocer, recientemente, la intención de la entidad blanquiazul de ir a un procedimiento preconcursal y que ha molestado a varios miembros significativos de la plantilla.Con este mal sabor de boca, aunque el responsable de la gestión económica, a partir de ahora, haya intentado tranquilizar los ánimos de jugadores y aficionados con el tema que, actualmente, lleva de cráneo a la afición herculana. 

No sería extraño que,  pocos días después de presentar a ambos, se realizara alguna incorporación que hablara a las claras que el tiempo entre el fichaje y la  presentación de Sergio Fernández no han sido en balde. A su vez, puede que se vayan realizando actos que quiera dar esa imagen de cambio que, desde el club, se pretende mostrar para tranquilizar los ánimos de una afición que aún sigue alterada por la temporada pasada, la que va a provocar cierta envidia de una permanencia que nadie, sobre el terreno de juego, quiso lograr o nada hizo por evitarlo, salvo por unos pocos que lo intentaron sin éxito.  Así se hablaría de un rumor, que es la antesala de la noticia, aunque también del bulo, por la cual se presentaría en breve una camiseta más preparada que la del año pasado y que evite que muchos acabaran comprando el módelo del catálogo y poniendo el escudo en la camiseta y perdiendo  unos ingresos de forma absurda. Otro aspecto sería que se realizara antes de lo normal la campaña de abonos pero, que al igual de la mencionada camiseta, veremos qué tiene de cierto tal noticia.

Por el momento, los primeros pasos no han pasado inadvertidos para la afición. La contratación del leonés parece que ha sido bien valorada pero no así la de Juan Carlos Mandiá que demuestra cierta división de opiniones. La incorporación de personas nuevas se ve contrarrestada por ausencias de gente válida para este club. Por el momento, todo sigue como acabó hace unas semanas con la presencia del Hércules cayendo a la Segunda División y con la aficion mirando con duda los actos de este club 

Apunte La derrota por 3-0 en Requena impide el acceso del filial a ese emparejamiento final por lograr una de las plazas de ascenso a la Tercera División. Ojalá el proceder de los directivos, que apuestan por la cantera, se haga realidad con hechos y se apoye la formación de un equipo con vocación de subir el próximo año y de lograr que algunos de sus jugadores puedan disputar minutos con el primer equipo.