domingo, mayo 22, 2011

Siete apuntes...

...como los siete años de este blog. Gracias a todos aquellos que me leen.

Como es difícil comentar algo sobre el encuentro de ayer, visto que era más importante lo que se vívía en las gradas que sobre el terreno de juego, quiero comentar siete breves apuntes sobre ayer, dejando para esta semana el tradicional análisis de la temporada, como en los últimos años, en tres entregas: Plantilla, cuerpo técnico y directiva(sí, consejo de administración).

Loa a la humildad El encuentro fue especial para dos jugadores de la plantilla por los aplausos recibidos. Unai Alba tuvo sus minutos de gloria y bien pudo despedirse satisfecho con la puerta a cero. Pero recibió el premio de una afición que lo aclamó; el otro fue Sendoa que saltó entre aplausos de los que acudimos al estadio...tras la estruendosa pitada a David Trézéguet.

Aligestión=Antigestión Esta era la pancarta las peñas herculanas que mostraban las peñas en los quince primeros minutos de protesta, fuera del estadio. Luego vinieron otras pero la mayor fuerza vino de los gritos de los peñistas y, en menor medida, del resto de los asistentes que estuvimos viendo el espectáculo en la grada. Una vez más, chapeau por el modo de llevar la protesta.

La triste censura Sólo era una pancarta que decía "Otro Hércules es posible" y que la llevaban los peñistas de Curva Sur. De la forma más absurda, una persona de seguridad subió a las gradas y quitó la pancarta de las manos, llevándose la crítica merecida del resto de la grada. Fue un disparo en el pie por parte del responsable de seguridad, a partir de ahí el enojo se incrementó de forma innecesaria. No es la primera vez. En 2004 y con el Hércules en 2ªB lo hizo el máximo accionista pero ayer se repitió en 1ª...donde los medios van a mostrar la peor imagen de esta directiva.

Paz y Kiko El técnico serbio Djukic comentó que ellos pidieron el cambio en el descanso por problemas técnicos. Lo particular de este asunto es que son dos jugadores con muchos números para irse del Hércules en esta temporada y la despedida fue lo fría como para lo que han implicado el canterano y el central tras tres años en la entidad.

Drenthe Había una pancarta en la esquina entre el fondo norte y preferente y que decía: "Drenthe, a Alicante ni en vacaciones", también fue objeto de burla con un gorila de juguete que fue por todas las gradas del estadio pero, sobre todo, se le deseó todo lo peor del mundo. El comentario de ese "Drenthe, muérete" que se cantó tímidamente viene al caso de un videojuego de EA Sports(FIFA 2008 en este caso), en el que es normal escuchar un "Panucci, muérete" en cada partido que se jugaba...y pensaba: caray que el italiano no ha hecho ni el 1% de lo que ha provocado este "jugador".

Adaptación de la ola Si la ola, ese movimiento de los aficionados en la grada,fue un invento del mundial 86 en Méjico, ayer vivimos la adaptación alicantina...que es realizarlo con el equipo descendido. Para más inri, estuvo en un tris de cantar olés a los toques de los jugadores del Hércules. La socarronería alicantina a su máximo nivel.

Djukic Tiene todos los visos para irse del Hércules tras el descenso pero no lo hizo de puntillas. Antes de irse, lanzó varios obuses mediáticos a la línea de flotación del consejo de administración. Criticó la política de talonario a la hora de contratar jugadores, la falta de filosofía del club,etc. Recordó, en cierto sentido, a la despedida de Felipe Miñambres en 2003 cuando dejó a las claras que él se iría cesado pero que el problema estaba dentro del club.