viernes, mayo 06, 2011

Santa Faz, desbordada

Aunque fuimos un poco más tarde de lo habitual, todo seguía en la misma línea como si hubiéramos salido a primera hora con la Romería. Cada x pasos nos encontrábamos a alguien con el blusón con el escudo del Hércules, uno con gorra aquella de Astore o, incluso, alguna mítica de los años ochenta, camisetas oficiales de varias temporadas. En otros años también había pasado algo similar pero no con la intensidad que vi ayer.Parecía que ayer había una romería B de herculanos rogando milagros porque se ve que las cosas ya requieren medios sobrenaturales para arreglarse. Quizás, en el recuerdo, como cambió el equipo tras aquella Santa Faz 2010 que, tras perder 0-2 con el SD Huesca, fue remontando el vuelo hasta subir. Como comenté en su momento, resultó curioso que, tras varios encuentros sin marcar, el primer gol llegó tras aquella romería...y en propia puerta del rival...y un esférico que, posteriormente, fue al poste de la portería defendida por Calatayud. Vista tan exitosa trayectoria, no es de extrañar que se desee la ayuda divina para resolver cuatro encuentros por la vía rápida y sumar esos 45 puntos salvadores. Los jugadores de la primera plantilla acudieron a la zona reservada por el club y sintieron el apoyo de parte de la afición. La esperanza de estos aficionados era ablandar algún corazón de determinados jugadores para terminar de dar el do de pecho en el terreno de juego. Que Calatayud fuera uno de los que más firmaron autógrafos deja bien claro el apoyo por la vieja guardia.

Mucho trabajo que tiene Santa Faz para poder cumplir con los millares de ruegos pero, en la línea herculana, habrá sentido plegarias por la faceta deportiva, en la que el equipo hace aguas por su debilidad defensiva y la nulidad ofensiva(los delanteros destacados de la primera vuelta llevan uno-Valdez-y dos goles-Trézéguet mientras Portillo también lleva uno), está la faceta económica(la cosa está muy mal con las últimas informaciones que sólo confirman lo que muchos ven) en la que están presentes varias amenazas como es el pago a los futbolistas en el plazo exigido y ese Procedimiento Concursal que está a lo lejos(y digo lejos por lo que se comenta sobre el verdadero estado de las cuentas que llevaría a pensar en un riesgo) y, por último, la faceta institucional, el sueño de los aficionados por un cambio en la poltrona, una sangre(y dinero) fresca en ideas y aportaciones monetarias y estructuras(¿incluso si viniera un jeque?). Muchas peticiones para ayudar al equipo en su peor momento, acuciado por problemas que, para colmo, no han venido de fuera, más bien creados desde el interior del club por desidia, por complicarse la vida de forma innecesaria,etc. 


Apunte: Estando en la zona del Hércules, al otro lado de la carretera que lleva al monasterio de la Santa Faz, vimos como vendían a la vista los restos de la mercancía de Astore que se tenía almacenada. Si no fuera por la traición efectuada en 2009, bien me gustaría que se volviera a la marca vasca tras este ridículo paso por Nike.