viernes, abril 22, 2011

A Dios rogando

... y con el mazo dando....Pronto ha llegado la Peregrina al conjunto herculano (no vaya a ser que no lleguen a la fecha en concreto, para pedir el milagro). Con esa oferta de blusón más entrada, el club vuelve a dar a otro golpe de timón en lo que a su política social se refiere, y van ya no sabemos cuántos.
Una vez más, el abonado se siente el “paganini” (qué palabra más fea ¿verdad?) de una política de club errática y muchas veces desafortunada, y es que en lugar de un blusón y una pañoleta, lo que se le dio en su día fue un sablazo.
No nos engañemos, sé que hay que llenar el estadio, sé que los medios deben apoyar el equipo, pero todo esto debe ser fruto de una política de 365 días, respetando al abonado, y a todos los medios de comunicación (y cuando digo todos, es todos, incluidos los digitales) y no sólo cuando se ven con el agua al cuello.
Respecto al plano más estrictamente deportivo, si en plena Semana Santa, el Real Madrid, consiguió ganarle la Copa del Rey al todopoderoso Barcelona, habrá que pensar en los milagros, y que el Domingo de Resurrección lo sea en todos los sentidos, porque después de la imagen dada en el Ciudad de Valencia, veo muy complicado que se pueda sacar adelante el objetivo de la permanencia. De momento, para poder pensar en que se puede lograr, se debe empezar por un cambio total de actitud, es inconcebible la mostrada el pasado domingo , en un equipo que de verdad quiere salvarse. A partir de ahí, la pelotita ya decidirá si quiere entrar o no, pero no se puede mostrar tanta indolencia, ante una situación tan comprometida como la que se halla ahora mismo el conjunto herculano.
El próximo domingo frente al Deportivo de la Coruña, se descubrirán todas las cartas, pero queda claro que mientras sea posible matemáticamente, hay que seguir luchando en el campo, y en la grada. Macho Hércules y Faz Divina (que falta nos va a hacer).