domingo, marzo 20, 2011

Querer es poder

Es evidente que, al igual que querer es poder, no querer es no poder o, en el caso de esta tarde en el estadio Rico Pérez, es poder hacer el mayor de los ridículos(el 0-4 es el mayor ejemplo de inutilidad sobre la faz de la tierra). La derrota del día ante el Almería ya daba cierto cante pero hoy han dejado bien claro que no querían entrar en la batalla por la permanencia. Sabían a ciencia cierta que la cabeza del entrenador estaba a punto de caer y, como la guardia pretoriana, dejaron huecos para que los rivales apuntillaran al entrenador ante la propia desidia. Les felicito. Lo han logrado,han conseguido cesar al entrenador aunque hayan abochornado a una afición que, tras la dejadez sobre el césped, ha visto que no valía la pena aplaudir. La sentencia la habían firmado permitiendo el mayor de los ridículos y ahora van a tener que hacer un plus de esfuerzo para sacar al equipo del lodazal donde han querido dejarlo. Y puede que sea demasiado tarde porque la inercia es tremendamente negativa y los pocos que querían hacer algo se han visto lastrados ante la inoperancia del resto que ha permanecido impasible mientras veía a uno de los equipos más flojos de la competición paseándose por el Rico Pérez, consciente de que, a poco que diera algún trote, marcaba otro gol.Encima, si logran arreglar el desaguisado, dejarán bien claro la cama hecha al entrenador.

Querer es poder y para eso habría bastado tener una pizca de orgullo que hoy, salvo Valdez, nadie más ha mostrado. Autogestión, currárselo entre ellos para ganar y no complicarse la vida pero no. Han ido a lo sencillo, a permitir la humillación ante el Osasuna, un equipo perplejo ante las inmensas facilidades dadas por un grupo de gente con botas y que estaba lejos de ser una plantilla profesional. Hoy ha sido un fraude continuado de principio a fin sin que se viera ni un atisbo de querer revertir la trayectoria. Una decepción ante un espectáculo dantesco y donde, duele decirlo, hasta se puede llegar a comprender la chirigota que se sentía en la grada con los olés que han provocado que Farinós hiciera un erróneo corte de mangas- este jugador también se podría calmar un poco porque ni ha estado afortunado ni ha tirado del carro(  la autogestión que comentaba) y con el modo de celebrar el cuarto gol.

Esteban Vigo ya es historia. Podrá haber cometido errores, no haber planteado bien los partidos a domicilio, haber fallado por no haber preparado las jugadas a balón parado o errar los cambios pero la actitud de algunos(también meto a Cortés por sus fallos cantados ante el UD Almería), esas dos marchas de menos que mostraban fuera de Alicante han sido algunos de los ingredientes del escandaloso ridículo de hoy, provocado por unos que se llaman profesionales y que parece que necesiten que alguien les diga que tienen que poner más intensidad. Ver chocar a Kiko Femenía y a Drenthe, ver como Aguilar remataba mal ante la desidia de Portillo para buscar la ocasión...en vez de que el balón llegara a él, todo ha sido desesperante. Cada pifia de estos jugadores en el día de hoy liberaba de culpa a un entrenador que, como un emperador(aunque sea el mismísimo Calígula) ha visto como la guardia pretoriana se ha abierto para que cuatro cuchillos navarros lo apuñalaran por traición.

Apunte  Ahora toca elegir entrenador para sustituir a Esteban Vigo. Por las nulas ganas de trabajar de la plantilla, recomiendo a un entrenador que se hizo famoso por los ronditos, el trote cochinero y la escasa profundidad que le daba a sus equipos. Famoso porque sus chicos sólo se esforzaban cuando corría riesgos sus beneficios de no entrenar durante la semana. Como pista, sonó como posible secretario técnico para esta temporada. Por cierto, que ningún jugador diga que saben lo que se juegan porque hoy han demostrado que no tienen ni idea de lo que la entidad se juega si desciende.