martes, febrero 08, 2011

Una nueva final

Cuando el Hércules había sumado dos puntos de los quince posibles, los que transcurrieron entre aquel encuentro de Getafe y aquel de Pamplona, el partido ante la Real Sociedad había cogido una importancia considerable. Aquel 3-0 ante los rojillos había colocado a los alicantinos en el puesto 17º y con el riesgo de continuar una trayectoria negativa ante un rival que se merecía más que nadie su consideración de equipo revelación. El Hércules CF entró mal en el encuentro y los donostiarras aprovecharon el nerviosismo para batir a Calatayud y rozar incluso el 0-2 en varias ocasiones; cuando regresó el equipo del vestuario, la reacción fue tan brutal que, en cinco minutos, el resultado había girado 180º. El Hércules venció aquel partido que podría haber metido al conjunto de Esteban Vigo en un considerable espiral mas la victoria permitió alejarse un poco más de los puestos de descenso. Los triunfos ante el Levante UD y Málaga CF aportó una confianza que es la que ahora se pone como motivo positivo para creer tras otra mala racha de cuatro derrotas.


Aquella tarde fue un símbolo que se puede trasladar a la actualidad para pensar lo que puede pasar ante los maños en un encuentro que, al igual de aquella tarde, puede ser una prolongación de un estado de nervios o tensión, ...o bien, mantener el grado de confianza hasta ahora en el estadio José Rico Pérez. En este punto, con las dudas que surgen entre los aficionados por los últimos encuentros, el error sería trasladarlo al terreno de juego. En la temporada pasada pudimos comprobar en aquel partido ante el CD Castellón lo peligroso de crear un mal ambiente en relación a un jugador y cómo se pudo extender a los demás. Se dice que son profesionales y que deben aguantar la presión pero lo que no se debe es lograr que se sientan incómodos. Por activa o por pasiva, hay que comprender que, en esta historia, el único maltrecho puede ser el aficionado en caso de hipotético descenso. También se dice que ahora los rivales "morderán" más que en la primera vuelta. Puede ser que sí pero también más propensos a caer en errores si están acuciados. Sin embargo, lo que trata este artículo es de ayudar a ganar este partido porque, para eso, somos los aficionados los únicos interesados de verdad en la permanencia del Hércules en la élite.Si el equipo cuenta con el jugador nº doce a su lado y no decae en el apoyo, puede que este triunfo y otros más lleguen al estadio José Rico Pérez, donde la continuidad en la élite coge una especial importancia.


Apunte El nuevo magnate del Racing de Santander ha decidido cesar de buenas a primerasa Miguel Ángel Portugal. Aunque pudiera ser cierto que un porcentaje serio de aficionados racinguistas aplaudan este cese pero el mensaje puede ser letal...y es que este nuevo dueño siga la estela del famoso presidente fallecido Jesús Gil y Gil a poco que los resultados no funcionen.