lunes, enero 17, 2011

Polos opuestos

Así como en las pilas nos encontramos ese símbolo positivo y otro negativo, el Hércules nos muestra esas dos caras bien opuestas cuando hablamos de su trayectoria en el estadio José Rico Pérez o cuando lo hacemos de sus desplazamientos: las cifras llegan a ser antagónicas casi en extremo. Por un lado, vemos tras este paso del ecuador, una línea positiva en casa donde sólo ha habido un partido, el inaugural, en el que no se marcó goles mientras en el resto ha habido, al menos, un gol; por otro lado, observamos una trayectoria bien mediocre a domicilio donde se lleva la friolera de 593 minutos sin marcar, donde sólo se ha marcado en dos de los diez encuentros disputados. Aunque será objeto de análisis este paso por la mitad de la competición, la valoración puede catalogarse de positiva(22 puntos, ninguna jornada en puestos de descenso) pero que tiene que complementarse con una segunda vuelta en la misma línea y con una ventaja a tener en cuenta: la mayoría de rivales directos vienen al Rico Pérez donde se ha dejado mejor imagen.Al respecto de estos cinco desplazamientos a estadios tales como San Mamés, Mestalla, Sanchez Pizjuán, El Madrigal y el Santiago Bernabeu, sólo nos queda esperar un poco de orgullo de los futbolistas para que, tarde o temprano, rompan tan aciaga marca.

Del partido del sábado en El Molinón poco que decir de nuevo, pues todo está más que dicho en otros encuentros. Hablar de falta de actitud ya suena a cómico tras otros descalabros bajo la marca del 3-0(Getafe, Pamplona, Cornellà-El Prat y Mallorca) en los que siempre se dice lo mismo:"que no se repetirá".El partido casi se puede decir que fue indoloro(sólo puede ser doloroso cuando se pierde en el último instante y de forma injusta): desde el segundo 30 ya se estaba en desventaja y así hasta el final. A la media hora llegó el 2-0 de un fuerte chut del futbolista del filial, Nacho Cases. Y pudo haber sido mayor la diferencia pues las llegadas de los jugadores locales a las inmediaciones de Calatayud creaban algún peligro que otro que pudo atajar el cancerbero malacitano.¿Y del ataque herculano alguna noticia? Bien poca. El conjunto en el centro del campo sufría un constante cortocircuito en la zona de Abel Aguilar-Fritzler con Tote y Sendoa. Apenas se vio a Trézéguet que tuvo que deambular por el terreno de juego ante el nulo acierto de sus compañeros en darle un pase en condiciones mientras Nelson Valdez veía que su lucha era infructuosa. A finales de la primera vuelta llegó un remate tímido de Tote que fue a las manos de Cuéllar. Con los cambios, nada mejoró en el juego ante un Sporting que veía, con el paso del tiempo, que la victoria era inamovible aunque tuvo, en las botas de Rivera, haber colocado el habitual 3-0 en el marcador. Del final del encuentro, con un embotellamiento de traca en el área gijonesa, sólo quedarse con el golpe en la rodilla que recibió un apagado Drenthe con la publicidad y que tuvo que ser retirado en camilla.

Apunte Si el Real Madrid acaba fichando a Van Nistelrooy, ya será de cachondeo puro y duro. Aunque no está claro que pueda ser contratado pues el Hamburgo se niega por problemas de disposición de delanteros en su plantilla, que el conjunto de Concha Espina se plantee fichar a un jugador al que dejó marchar el año pasado por las lesiones y que ahora quiera recuperarlo. Ello no es óbice para alegrarme en caso de su regreso pues ha demostrado profesionalidad desde el primer minuto en el Real Madrid.