jueves, diciembre 02, 2010

Quebraderos de cabeza

Unos aparecen mientras otros se desvanecen. Uno de los que desaparecen de una forma segura es que el estadio José Rico Pérez no albergará partidos mundialistas en 2018 a pesar de los esfuerzos de la candidatura ibérica por lograrlo. En Zurich, las ilusiones se han ido al traste por segunda ocasión para el estadio alicantino ya que en Singapur, en 2005, la candidatura olimpica de Madrid-2012 tenía como Alicante como subsede y veía como Londres se llevaba los Juegos Olímpicos. Irónicamente, tanto Londres como Moscú fueron rivales de la capital española en aquella ocasión y, hoy, España se ha topado con Rusia e Inglaterra(aunque los ingleses cayeran antes, sus votos fueron para Rusia) como enemigos. Aquella vez salvó al estadio de un negro presagio debido al maltrecho estado de la instalación deportiva; en ésta, los planes eran demasiado "bellos" para hacerse realidad. El quebradero se lo ha quitado tanto el propietario del estadio como las instituciones públicas pues era casi segura su colaboración en este alocado proyecto que daba una configuración de 40.000 espectadores para el estadio José Rico Pérez, sobrevolaba el recuerdo de cómo la grada del Mundial acabó siendo más problemática que beneficiosa. Ahora se podrá plantear ideas sin prisas y sabiendo el terreno que se pisa. Como se dice, no hay mal que por bien no venga.

El otro quebradero es doble y lleva el nombre de los dos delanteros herculanos, pretendidos por grandes clubes tras el espectacular inicio que llevan. Si hace dos días escribía un artículo que se llamaba "Cuidar a Valdez") hoy nos hemos despertado con la noticia del presunto interés del Real Madrid por el paraguayo debido a la poca cláusula de rescisión(5 millones de euros) y por la dichosa eliminación de la restricción que comentaba hace dos días y que permite que cualquier grande pueda debilitar a conjuntos de su misma liga. Todo viene por la lesión de Higuaín y que haría pensar al Real Madrid en la necesidad de fichar a un delantero. Cierto es que no tiene el paraguayo la primera opción y que se miran otros jugadores pero la noticia ha sobresaltado a los aficionados tras lo de Trézéguet el martes pasado cuando salieron rumores de su marcha y la gente pensó directamente en el mercado de invierno. El club ha confirmado que tendría un plan B en caso de que el franco-argentino se marchara en estos dos meses. Personalmente, me parecería extraño que se saliera de un proyecto que, si bien le ha dado la mala imagen de Fontcalent y otros menos, se sabía que sería duro e ilusionante. Otra cosa será junio y ahí el daño sería más "limitado" deportivamente. Sobre los motivos de no hablar puede haber motivos contraproducentes(enfado por haberse interpretado malintencionadamente la entrevista en ESPN) y preocupación por el supuesto recibimiento hacia su persona. Sinceramente, mientras que no se vaya ahora por el tremendo daño que podría ocasionar, me da igual que nos quiera o nos considere un trampolín para saltar a otro equipo con ambiciones(salvo que el propio Hércules CF le diera esa mejor imagen) mientras siga respondiendo en el terreno de juego, marcando esos goles que nos den los puntos para la salvación. Si en junio se va y el Hércules CF esté salvado, nunca podré olvidar que pudimos disfrutar de un delantero de su talla internacional y de caballeros será darle las gracias y buena suerte.

Apunte Durante la temporada 2009/10 se vivió en las huestes madridistas iuna pesadilla constante: el "enemigo" culé levantando la Copa de Europa en el Santiago Bernabeu- reeditar casi el centenariazo del Deportivo en el 2002 y magnificado- pero ahora se podría dar el caso inverso. Según cuenta la web de AS, se estaría hablando de la posibilidad de disputar en el Camp Nou la final de la temporada 2013/14.¿Se mantendrá la superioridad actual blaugrana...o el Real Madrid ya estará preparado para superar los temidos octavos y progresar hasta la final?. Dentro de cuatro años la solución.