jueves, diciembre 09, 2010

Con ánimo de revancha

La derrota en el último instante en La Rosaleda finiquitó, en la primera ronda en la que participaba el Hércules en la Copa del Rey, una posibilidad de obtener ingresos de taquilla. Cuando la eliminatoria estaba casi decantada de parte malacitana con aquel 2-0 en el primer cuarto de hora, un arranque de dignidad logró revertir la situación y colocar la eliminatoria a favor del Hércules con goles de Portillo y Abel Aguilar que colocaron ese empate a dos que, con el valor doble de los goles, colocaba a los herculanos camino de octavos de final. Un fallo de marcaje sirvió para que los locales marcasen el 3-2 a falta de pocos instantes para el final.Ese gol también ha servido para que el próximo lunes termine la competición oficial de 2010-del que ya habrá un resumen en próximos días- en vez del miércoles de haberse clasificado. De lo poco positivo de aquel encuentro quedó el hecho de haber igualado un marcador en contra(a diferencia de Pamplona,Getafe, Cornellà o A Coruña), que los goles fueran marcados por jugadores diferentes a los de la dupla Valdez-Trézéguet, etc.

El próximo domingo, el Málaga CF vuelve a Alicante tras aquel 0-0 de finales de octubre. Aquel día no hubo goles porque el penalty de Portillo o el disparo de Cristian Hidalgo se toparon con el larguero. El resultado aquél, ahora, sería peligroso ante la sequía a domicilio que sufre el equipo cuando viaja fuera de Alicante. Más bien habrá que apelar al Hércules de hace dos semanas ante el Levante UD o a esos cinco minutos épicos ante la Real Sociedad. Con la crisis que está sufriendo el club en el aspecto económico, con el cabreo que algunos jugadores no dudan en mostrar en las últimas semanas por Fontcalent o por los medios de transporte, los resultados positivos son el único tubo de escape de los nervios que están aflorando a pesar de estar a cinco puntos de tres equipos que parecen más tocados que otra cosa. Preocupa más el futuro con la ausencia de patrocinador, con una deuda galopante que no se ha eliminado cuando estábamos en el mejor momento para lograrlo. A día de hoy, los resultados son lo único que puede hacer que haya un cambio en otros estamentos y es lo triste porque parece que no se haya aprendido nada de todo este tiempo de amarguras hasta llegar a la élite. La revancha del domingo debe servir para calmar ánimos porque, en este entorno de preocupación, sería grave caer en casa con el calendario que se avecina.

Apunte Tuvo relevancia en el programa de El Partido de las doce en la cadena COPE: en un encuentro entre el Balaguer y el RCD Espanyol B hubo incidentes considerables porque el hecho no fue las dos expulsiones del conjunto local, también lo fue por los cinco jugadores del filial que tuvieron que entrar en el hospital, tras el regreso de tierras ilerdenses, por diferentes contusiones.