jueves, octubre 14, 2010

Vocación aseguradora

Nunca está de más ser precavido. Por una vez, el Hércules demuestra un talante más preocupado por la vertiente del "futuro", como indicaba la noticia del Diario Información, aunque sea en un término que parece frívolo como asegurar las incapacidades temporales y permanentes de sus jugadores- no hay que olvidar que disponemos de jugadores internacionales por otros países que pueden sufrir problemas en encuentros con sus selecciones- y evitar problemas. A ello se une otro aspecto como puede ser el asunto de la prima a pagar en caso de acceder a competición de Liga de Campeones. Al menos se llegó a plantear lo que costaría un descenso de categoría que es, evidentemente, más grave que los incentivos por lograr una competición, de por sí, difícil de lograr; sin embargo, como comentaba el propio agente asegurador, no se aseguran a equipos que han subido por el descenso ni a los descendidos por el ascenso en la nueva temporada por la lógica que hace posible que se tuviera que pagar una indemnización casi segura. Pero ello no obsta para que, de seguir en primera, sea una alternativa plausible a realizar en posteriores años pues el perjuicio de un descenso es considerable y, en el caso del Hércules, más porque, hasta en cuatro ocasiones, bajó a la tercera categoría del futbol tras bajar de primera, sean dos o tres los años que estuvo en la división de plata.

No es una cuestión de agoreros. Generalmente, la gente tiene asegurado su casa, su coche, su trabajo, partes de su cuerpo que son "herramientas"(por ejemplo, las manos para un cirujano) y nadie les dice que piensan en negativo. El seguro se paga para tener cubierta una situación más dañina en lo económico y que se puedan minimizar sus efectos. Es cierto que duele pensar que "x dineros" parece que se irán por el sumidero por pagar una supuesta prima impresionante a la plantilla pero tampoco está mal la pretensión al respecto de los jugadores y sus bajas, algunos pagando traspasos considerables como los cerca de cuatro millones por Nelson Valdez.El tema de los seguros están ahí y no hay que desdeñar la positiva intención (en el enlace, hacia el final del artículo habla de las primas por descenso)de pensar en estas cosas aunque parezca, en algunos casos, estrambótico. Ojalá éste sea el primer caso de mejora del Hércules a nivel institucional y siga en otros aspectos también importantes para el devenir del equipo en un futuro. Porque aún sigue siendo el Hércules ese gigante-por los fichajes de relumbrón- de barro por la sensación continua del estropicio que puede ocasionar estar un año tras otro sin las infraestructuras y la profesionalización, que no son caprichos de aficionados sino años y años de experiencia amarga en el pozo del fútbol mientras otros equipos "pequeños" se han consolidado de maravilla.

Apunte También se informaba en el propio Diario Información-pero que lo hubiera podido hacer cualquier medio local- que el Villarreal CF no había ganado nunca en competición oficial contra el Hércules, pero ello no quiere decir que el equipo "groguet" no sepa lo que es ganar en el Rico Pérez: hace tres años venció por un escalofriante 0-4 en la presentación del Hércules 2007/08. Muestra de la irregularidad espectacular de aquella temporada, cuarenta y ocho horas después, era el Hércules el que vencía 4-0 al Levante, club que estaba en primera división.