domingo, septiembre 19, 2010

Demasiadas facilidades

Ya pasó en la jornada inaugural y se ha repetido ante el Valencia CF en el día de hoy. El equipo visitante aprovechó su oportunidad y marcó el 0-1 a los dos minutos de juego, un disparo cruzado de Mata que Calatayud no pudo evitar que entrara. El Hércules intentó zafarse de la presión valencianista y, poco a poco, se iba hacia la meta de César pero sin mucha intención salvo el centro a Trezeguet que, en acrobática postura no acertó a dar con el esférico. Hasta dos ataques quedaron cortados por el linier de la zona de preferente. Más bien que mal, el equipo buscaba el empate pero, en una desafortunada jugada de Drenthe, el holandés perdió el esférico y el conjunto ché se fue hacia la portería local. Pablo desde 25 metros colocó el balón en las redes y golpeaba el ánimo local a los 22 minutos. Con un resultado cuesta arriba, el objetivo era buscar el gol que metiera el equipo en el partido y, si era antes del descanso, mejor. Como así fue cuando el colegiado pitaba pena máxima por unas manos de David Navarro. Trezeguet supo engañar a César y colocó el gol para animar el ambiente en la segunda parte.


En la segunda parte, Esteban Vigo cambió a Fritzler por Kiko Femenía para dar más rienda a la banda derecha. Los primeros minutos de la segunda parte, como si no existieran a nivel ofensivo hasta que llegó la jugada que supuso la segunda amonestación de David Navarro y, por tanto, la expulsión.Irónicamente, jugar con diez perjudicó al Hércules al pertrechar al equipo en su área privándose del ataque(Mata y Soldado fueron sustituidos por Dealbert y Domínguez, sensiblemente peor al del canterano madridista). De ahí hasta el final, el Hércules CF jugó un monólogo ofensivo a veces cercano al gol(remate de Valdez que se fue alto, el remate de Trezeguet al poste o parado por César) pero, en otras ocasiones, no se acertaba a dar con la teclaofensiva, cayendo una y otra vez en el centro al área pequeña donde el cancerbero ché se imponía para desespero de la afición local.Inaudito fue el incesante intento de pérdida de tiempo realizado por los jugadores valencianistas y, no sólo desde la expulsión, en cada balón que se iba fuera de portería.

El Hércules CF no logró los tres puntos. Da buena pinta cuando varios de los jugadores logren acoplarse, cuando Drenthe acierte a dar pases como el que pudo suponer el empate de Valdez y se deje de excesivas bicicletas, cuando Kiko Femenía logre ser ese estilete por banda derecha como lo fue en la temporada pasada, cuando Abel Aguilar vuelva a ser el de hace dos años, etc.

Apunte Una vez más se ha vuelto a armar un terrible espectáculo con el minuto de silencio dedicado al periodista José Picó. Nadie supo, en el fondo norte o en la zona de aficionados rivales, estar a la altura.