miércoles, julio 14, 2010

La duda por estrategia

Casi dos semanas más tarde sigue la polémica de los abonos en el Hércules. A pesar de la rebaja informada la semana pasada, las dudas siguen creando incertidumbre entre los futuros abonados. Lo peor es que el mensaje que llega desde las oficinas del club tienden a crear más problemas porque llegan ideas contrapuestas y otras incompletas. Si echamos la memoria atrás recordaremos que el club había decidido en su día poner unos precios de abonos de acuerdo con el nivel inicial del equipo, las opiniones iban en la línea de un incremento nada exagerado; sin embargo, el día 2 de julio colocaron un archivo de pdf en la web oficial del club que provocó una de las noches más cargadas del herculanismo en la red. Un revuelo que llevó a una manifestación medio desactivada por el rumor de la noche anterior en la que se habría corrido la voz de una reducción lógica en los precios, además de la petición de eliminar ese archivo que, como comenté la semana pasada, ya era una demostración de falta de saber estar. Poco se podía decir de aquella hoja, voces y más voces que no sabían definir si los descuentos de fidelidad empezaban ese año, tema de descuento familiar,etc. Una semana después, el viernes 9 pasado se volvió a volcar otro archivo un poquito más decente, más repleto de opciones pero aún seguía sin definirse, salvo la seguridad de una reducción necesaria.


Es cierto que el club puede salir a resolver las preguntas que están surgiendo pero todo apunta a que sea el mismo día 15 cuando anuncien la campaña de abonos: desde el cartel de la campaña hasta explicar todas las dudas surgidas comenzando por si el precio incluye los días del club-como se comentó o corrió el rumor-, si los descuentos son acumulativos( lo más lógico), si se hará descuento familiar o no. En suma, una estrategia basada en crear dudas y luego responderlas ,supongo, que en línea positiva. Por ejemplo, el descuento familiar ha sido habitual en los últimos ejercicios y si nada se ha comentado es que no es necesario. Realmente, poco informa el nuevo archivo subido la semana pasada. Dudas a las que se une un encuentro ante el Real Madrid en agosto y que no se sabe si se deberá pagar-sería lo lógico si es cierto que la taquilla se va íntegramente a la casa blanca- por parte del abonado o se deberá pasar por la ventanilla para comprar la entrada.Ojalá que en poco más de 36 horas se puedan responder a las dudas ,pero no estaría de más tener preparadas esas actuaciones en próximos años y evitar las improvisaciones porque en Alicante se convierten en algo peor que no tener las ideas claras.Aunque para ello deberían volver a darle cancha a una web oficial casi paralizada.

Apunte Felicidades a toda la selección española por su gesta de lograr el campeonato mundial e incorporar el nombre de este nuestro país en un palmarés al que, por cierto, dan el décimo título a Europa que le permite sobrepasar los 9 títulos de los países sudamericanos. Anecdóticamente, el único partido en el que perdieron fue...el de la siesta, el que jugaron a las 4 y media de la tarde.