jueves, junio 10, 2010

Todos a una

Esta semana se respira, como en otras ocasiones, un ambiente cargado de tensión pero también de ilusión.Quizás la memoria nos retrotraiga a esos días previos a jugar en Alcalá de Henares hace un lustro largo. Sí, se podría recordar otros momentos más cercanos en el tiempo como aquel partido ante el CD Tenerife de la temporada pasada pero la cercanía de los instantes finales, esa sensación de estar a 180 minutos de un ascenso que ilusionaría es lo que hace que recordemos momentos gratos. Nos jugamos un salto económico(las diferencias son abismales entre militar en 2ª o 1ª), un salto institucional(que la entidad sea interesante de cara a personas que quieran venir a sumar, además de poder crear nuevas) y, ojalá, un salto social en cuanto se desea que buena parte de los que se sumen a caballo ganador continúen el próximo año mas la realidad nos demuestra que eso es difícil...aunque también es cierto que la afición ha cambiada parte de su forma de actuar en esta temporada(sólo el día del SD Huesca se volvió a las andadas).

El fútbol requiere de varios ingredientes: sobre el terreno de juego se necesitará de confianza por parte de los jugadores, intensidad cuando no se tiene el esférico y se deba recuperarlo, fe a la hora de llegar hasta la portería rival sin prisa pero sin pausa pues lo mismo vale un 1-0 en primer minuto como en el último; fuera del terreno de juego queda el papel de los aficionados, medios locales e instituciones públicas. Los aficionados se han concienciado, desde el primer momento, en que se iban torciendo las cosas que se debía de convertir de veras en el jugador número doce-a destacar la inmensa labor de varias peñas a la hora de animar-; los medios locales han intentado olvidar lo acontecido en los meses anteriores y han querido unirse al ánimo de la afición- en ese caso, habría que elogiar a los pocos medios como NCI u Onda Cero que sí han apoyado de principio a fin de la temporada al equipo-; por último, aplaudir la actitud de las instituciones a la hora de apoyar al club pues, indirectamente, Alicante saldría ganando con la presencia alicantina en la primera división. En este sentido habría que agradecer a anteriores alcaldes como Ángel Luna( compra del estadio Rico Pérez), Luis Díaz Alperi(llegada de Enrique Ortiz) y Sonia Castedo...aunque sería injusto no nombrar a alcaldes de otras épocas que ayudaron en momentos determinados a la entidad.

Apunte En Sudáfrica comenzará mañana una nueva edición del campeonato mundialista. Por una vez, España tiene sus opciones de hacer algo grande. Como se dice, se olvidan las excusas de antaño pero, ojalá, haya un cambio en los medios: si España, por esas cosas, cae en octavos o cuartos, que nadie se olvide todos los elogios que se dan al combinado español que aquí somos capaces de elevar a los altares para, luego, jugar al pim, pam, pum.