jueves, mayo 20, 2010

Regresando a Tiago 1.0

Así, como si fuera un programa informático cuya evolución no ha ido logrando el éxito inicial de su aplicación. Tiago Gomes venía con una labor ingrata: suplir a Abel Aguilar una vez que el colombiano encauzaba su vida deportiva hacia La Romareda. Su primer gran momento no tardó en llegar cuando fue el artífice de dos goles en la victoria ante el Real Betis en la jornada 2ª, cuando las ausencias de Delibasic y Danciulescu hacían temblar a la afición herculana tras el desolador empate en Castellón. Su juego ofensivo de segunda línea le hacía proclive a ser una opción a tener en cuenta, sobre todo, en momentos en los que se carecía de nueve de referencia. El luso no se cortaba a la hora de disparar desde la frontal e iba bien de cabeza. Sus goles al Real Murcia, Real Sociedad, además de su juego descarado, le hacía incluso ganar en la comparación con el colombiano por lo que se podía leer en los medios. Sus últimos goles ante el Real Unión de Irún(marcó el 1-0) y en Cádiz(1-1) fueron apagando su imagen, especialmente, en el estadio cadista donde también fue expulsado en una mañana de aciago recuerdo a pesar del empate a dos. Poco a poco se ha ido perdiendo, apagando en el centro del campo y, por desgracia, también poco participativo en ataque a diferencia de la primera vuelta.

Sobre los motivos para su apagón habrá que tener en cuenta, supongo, el conocimiento cada vez mayor del equipo a medida que van pasando las jornadas y que ha hecho que el luso no encuentre ese juego que lo había hecho destacar. Tampoco es que se haya visto más voluntad por parte del luso por intentarlo. Apenas se le ve inquietar el área grande rival con ese acierto particular. Tampoco se puede negar el pésimo ambiente que se creó alrededor de su figura con el asunto del Estrela Amadora que destapó un medio local; aunque esa idea la colocaría más en la esfera de las casualidades más que en las certezas pues marcó dos goles desde aquello y, tuvo dos arranques en aquellos encuentros posteriores a la noticia que alejan dudas mas el bajón habido es para estar preocupados. Por ese este artículo quiere, anhela, desea volver a ver a ese Tiago de principios de temporada, que tenía una llegada a área rival como segunda línea con una presencia considerable. Esperar esos disparos desde la frontal que servían para romper defensas rivales, esa intensidad que mostraba en los primeros encuentros. Ojalá vuelva Tiago 1.0, un prototipo que ha dado mejor eficacia que las siguientes actualizaciones.

Apunte Nunca está de más recordar que hoy, 20 de mayo, hacen 26 años del ascenso del Hércules a primera división ante el CD Castellón en el estadio José Rico Pérez. Dos goles que ayudaron a unos cuantos a ser más fieles que nunca a estos colores que dan pocas alegrias...pero, vaya, las que tiene son de gran calibre. Aquí tenemos un pequeño recuerdo