lunes, mayo 17, 2010

Un partido...como otros

Dos victorias a domicilio en lo que vamos de temporada, dos tímidos triunfos que llegaron de sendos saques de esquina, tanto en Vigo como en Albacete. Atrás se quedaron en el limbo victorias como en Córdoba(empate fallado en el 92'), Vallecas(gol en el 93' que supuso el empate a cuatro cuando se saboreaba el triunfo) u hoy mismo cuando se tenía el 0-1 y se desaprovechó como hace un mes en Soria. Tanto aquel gol de Barkero como el de Danciulescu hoy ni sirvieron para ganar ni dieron tiempo para controlar el juego. La diferencia entre el juego de hace dos semanas en Valencia y el de hoy se llama acierto rival: el Levante acertó a marcar el 2-1 mientras el Girona casi se daba con un canto en los dientes con el punto logrado. Un encuentro más sobrio a diferencia con hace quince días y con un exigio rendimiento. ¿se mereció ganar el Hércules? No. Tristemente, no. Pudo haber ganado de haber estado acertado en aquel saque de esquina de Farinós pero el juego ha sido imposible. En la segunda parte se vio un cortocircuito peligroso en el que el medio centro herculano estaba desparecido en combate y con Rodríguez centrando en largo con los efectos esperados: ninguna conexión.¿Y el colegiado? No es bueno esconder tras el árbitroel mal juego pero tampoco hay que omitir un par de jugadas a tener en cuenta: unas manos posibles de un defensa local que ve como el esférico impacta con su brazo; la siguiente jugada fue la expulsión rigurosa de Francisco Javier Farinós en el 91' y que sorprendió a sus compañeros.

Y la pena es que el encuentro comenzó con ciertas esperanzas de que fuera otro día diferente. Se volvía a ver al Hércules de los primeros minutos del Ciutat de València y, en ese lapso de 15 minutos, Danciulescu marcaba el 0-1 por el palo corto. Tote tuvo, de nuevo, el 0-2 pero el balón se fue fuera sin la claridad del otro día. En la primera ocasión de peligro, Xumetra se zafaba de la sorprendente indolencia defensiva de Peña y Sergio Diaz y batía a Calatayud. Poco a poco, el control se iba hacia el área defendida por el malacitano. El club local no puso en serios peligros pero impidió que se conectara de forma correcta con la doble D. La segunda parte acentúo las sensaciones de la primera parte mientras la afición herculana sólo vibraba cuando llegaba una falta(menos porque, o no se marca, o se cae una tras otra vez en fuera de juego) o un saque de esquina(una vez con Portillo en liza, Farinós sacó un saque de esquina que se fue por bien poco por el palo largo mas la imagen continuada era de inoperancia, no saber qué hacer con el esférico y, en muchas ocasiones, con una lentitud y parsimonia en el ataque que desesperaba hasta el más optimista aficionado. Así, desde la mitad de la segunda parte, se veía que el 1-1 del marcador iba a ser el definitivo. La expulsión de Farinós, las tarjetas amarillas a Tote y Sergio Díaz son el aspecto negativo de una tarde noche que nos acercó, durante diez minutos, a la posición que nos había correspondido durante buena parte de la temporada.

Apunte Tanto si se sube como si seguimos en 2ª, ya sabemos tres equipos que jugarán en la Liga Adelante 2010/11: Xerez(al que hay que aplaudir que haya llegado vivo hasta la última jornada), CD Tenerife y Real Valladolid, pagando los partidos que confió en Onésimo. También podemos vaticinar, salvo sorpresa, que la SD Ponferradina y el histórico Granada tienen mucho ganado en la ida.