martes, mayo 25, 2010

Sabor a duda

Sin duda, el empate a cero en Huelva supo a bien poco. Ni siquiera el hecho de colocarse en tercera posición alivió las críticas de buena parte de la afición hasta el punto de quién no hubiera podido ver el partido y escuchara las opiniones de los herculanos creerían más en la derrota que en un empate. Una vez vistas las imágenes , nada que objetar a los comentarios críticos. Comprensibles como toda la segunda vuelta. La reducción de puntos a lo largo de la segunda vuelta ha desgastado a todo el entorno blanquiazul hasta el punto que cualquier situación que no suponga los tres puntos. No vi el encuentro de Huelva pero, por los comentarios, recuerda a otros tantos empates como los que comenté el domingo pasado en la previa, más por ausencia de "punch" que por falta de ambición. Sin embargo, hay una losa que aún pesa en los jugadores. No estamos hablando de presión sino de esa sensación de que los partidos a domicilio cuestan de ser ganados porque hay cierta preocupación en no saber aprovechar las ventajas. Dentro de dos semanas llegará el gran examen-siempre que se cumpla ante el Albacete Balompié este domingo- y habrá que estar a la expectativa porque un empate, salvo sorpresa de los rivales, será casi estéril a expensas del trío con opciones de subir.

La realidad apunta que la temporada va a ser igualada como la temporada pasada pero con un punto más de intensidad en los rivales. Muy alejadas estarán las cifras de ascenso(el campeón alcanzará como mucho, los 77 puntos), quizás parecidas a la de hace dos años y en el que no hay nada escrito aún. Los 61 puntos que ostentan Hércules CF, Real Betis y FC Cartagena son la peor puntuación de un tercero, a la altura de la competición en las siete últimas temporadas. La permanencia, por otra parte, ya está en 43 puntos y con sólo un equipo camino de la división de bronce mientras tres de los ocupantes aún tienen opciones de meter a rivales en la pugna(un Real Murcia- R.C. Celta en la Nueva Condomina). Pero lo que importa es la aspiración del Hércules de ascender. La primera premisa con la que parte se llama: depender de sí mismo: ganando los partidos, sube; más sufrido sería sumar 10 de los 12 puntos cuando los rivales que siguen al conjunto alicantino parecen estar más cerca de la forma adecuada para ascender. La segunda premisa es ser fuerte, de nuevo, en casa ante los dos partidos que quedan(Albacete y Rayo Vallecano) y tener claro que el encuentro del Municipal Cartagonova es una final con todas las letras, con el premio añadido de que estas dos victorias consecutivas podrían dar una imagen impactante al estadio de cara ante los rayistas y, quién sabe, poner el ascenso a tiro. Ante los blanquinegros, el Hércules puede encauzar el camino al cielo...como coger el desvío al infierno donde muchos "ya lo dije yo" estarán esperando para hacerse con la pieza. Deseo que ese día los jugadores aparquen las dudas y dejen las cosas como debían estar a estas alturas de la competición a poco que la competición hubiera seguido su camino normal.

Apunte Como era de esperar, el Granada CF y la SD Ponferradina regresan a 2ª División aunque los del Bierzo sufrieron más de lo debido, ascendiendo desde la tanda de penaltis. Después de un mes de competición se le unirán los otros dos compañeros de viaje. Quién parece ya emprender el camino de 2ªB es el CD Castellón al que le queda el milagro de todos los milagros: ganar ellos...y que pierda el resto.