domingo, abril 04, 2010

Optimismo...por obligación

Suena a duro pero en días como hoy, en meses como el pasado, es difícil mantener cualquier punto de esperanza e ilusión.Sin embargo, es una necesidad imperiosa que la afición acabe ayudando y no ser como aquella guardia pretoriana que dejaba el hueco para que el asesino matase al emperador romano de turno. Vamos, no dejar caer toda la ilusión ganada el año pasado y no empozañar, todavía más, el ambiente que está percibiéndose desde hace un mes largo pero creciente desde el partido ante el Real Murcia. En su día comentaba que la afición era el jugador número 12 y aún lo sigo creyendo aunque es difícil no caer en el "pasotismo". Anímicamente, cualquier aficionado herculano se encuentra fastidiado porque parecía tocar el sueño del ascenso con la punta de los dedos; sin embargo, si la lógica se impone mañana, ese colchón real parecerá más esa colchoneta que teníamos en gimnasia y que tenía un minúsculo grosor:un punto, es decir, nada; donde no se tardará en ver al equipo fuera de puestos de ascenso si la dinámica sigue tal como está. El corazón anhela que se rompa y cree que cuando llegue el gol de la victoria muchas cosas cambiarán empezando por la confianza; por el contrario, el cerebro envía mensajes que indican que este viaje a la nada aún no ha llegado a su meta, que aún nos quedan tardes como aquella en la que dominaremos al rival pero las ocasiones se estamparán con los postes y el larguero ante la desesperación de la afición.

Sin embargo, sólo nos queda eso. Nuestra historia demuestra que, a la larga, mostrar actitudes hostiles no han servido nada. Que pedir la dimisión de un entrenador(que no lo hará) será en vano y casi perjudicial ante los otros dos años que quedan de contrato y que supondrán un gran problema económico...aunque una continuación en 2ª podría ser terrible para el mister. Yo quisiera creer que Esteban Vigo se está viendo desbordado por todo lo que está aconteciendo(lesiones, falta de rendimiento, desconfianza,etc) y le cuesta lograr que los jugadores reaccionen, que tras sus ruedas de prensa repetitivas se esconde un entrenador que está buscando todas las combinaciones posibles que den con la tecla de la reacción pero que no las encuentra, que necesita que los jugadores salgan al 100%. Lo que está ocurriendo en el Hércules CF en esta segunda vuelta es inexplicable. Todo un cúmulo de situaciones que han hecho romper el equilibrio, ese saber ganar incluso cuando se jugaba de forma discreta; ahora, los balones no entran en la portería rival(pocas ocasiones de gol) mientras que los goles en contra empiezan a rayar en lo histriónico(un fallo de marcaje por un lado, una falta de tensión en el gol de hoy pues llegó de un saque de esquina herculano). Llegará el momento de juzgar la temporada en su momento(mientras que no sea un tema de descenso donde quizás si que haya que tomar medidas) pero, por el momento, desear que esta pesadilla se acabe cuanto antes porque comienza a ser demasiado largo. Con todo, comprenderé si otras personas quieren tomar otra decisión puesto que ésta es una opinión como otra cualquiera.

Apunte Los 35 puntos del UD Salamanca como 19º clasificado es una de las puntuaciones más altas en esta fase de la clasificación de los últimos tiempos-el Málaga CF en la 2006/07 sumó 36 puntos-, lo que vaticina una lucha feroz por mantener la categoría en esta 2009/10.