viernes, abril 02, 2010

El refranero

Me encanta el refranero. Cuánta sabiduría encierra, en unas frases tan cortas. Yo esperaba, tras derrota de la Real Sociedad, Betis y Cartagena, empezar este artículo con un “A río revuelto ganancia de pescadores” , y es que una oportunidad como la se presentó la semana pasada, de ahuyentar la maldita mala racha que está atravesando ahora el equipo y, de paso, haber podido aumentar ese colchoncito que todavía nos queda, no se va a repetir, pero como “mal de muchos, consuelo de tontos”, todavía tendremos que dar las gracias por habernos quedado como estamos.

Con todo es una lástima que me haya tenido que quedar con “a perro flaco, todo son pulgas” . Y es que si bien el Hércules, aunque lo intentó, no creó ocasiones suficientes para hacerse acreedor del triunfo; una derrota es demasiado castigo, y más cruel todavía cuando el gol del Nástic llegó en el descuento.

El Hércules en esta segunda vuelta por desgracia está haciendo bueno aquello de “salida de caballo andaluz; parada de borrico manchego”, y es que se le está complicando en exceso esta segunda vuelta.

Tengo claro que el fútbol, como cualquier otro deporte, es un estado de ánimo, y ahora mismo la plantilla herculana tiene que luchar contra sí misma, y contra las circunstancias, porque sólo así conseguirá volver a ser la que fue en la primera vuelta, pueden dar más de sí, y ellos tienen que saber que pueden dar más de sí. Quizás lo más preocupante sea esa ausencia de goles, que se prolonga ya durante cuatro largas jornadas, y es que la bolita se ha empeñado en no querer entrar..pero como de “tanto ir el cántaro a la fuente, al final se rompe” habrá que seguir intentándolo, hasta que se rompa el cántaro..o lo haga de forma legal (también es mala suerte, que cuando lo haya hecho, haya sido de forma antirreglamentaria) ..la bolita entrará tarde o temprano (esperemos que pronto, porque suerte, tenemos suerte, dentro de lo que cabe, pero algún día se acabará), y cuando lo haga, los jugadores se quitarán ese peso de encima.


De momento y, a pesar de la derrota, las cosas quedan como estaban, con una semana menos, triste consuelo que debe servir para tratar de levantarse, así que como “agua pasada, no mueve molinos”, hay que tender la vista al frente y pensar en el complicadísimo partido (por las circunstancias) de la próxima semana, frente a la Real Sociedad en Anoeta, en el que muy posiblemente se fuerce la presencia de Delibasic (no soy partidaria de de forzar jugadores lesionados, pero ésta es una situación que empieza a ser desagradablemente especial) Así que como “quien la sigue, la consigue” , y no podemos bajar los brazos y dejar de intentarlo, el domingo que viene hay que ponerlo todo para ver si podemos traernos algo de Anoeta, hoy por hoy, hasta un empate en ese feudo me parece un buen resultado.