jueves, marzo 18, 2010

¿Qué me pasa, doctor?

He elegido el título de esta hilarante comedia de 1972, para ilustrar la no tan hilarante situación en la que se encuentra ahora mismo el Hércules.

Peña, Delibasic, Abraham, Kiko, Ruz, con el indeterminado estado de Danciulescu, Sergio Díaz, Farinós, Edu Moya y, en menor medida, de Gerardo...¿alguien más? No me extraña que el equipo esté tocado, no sólo física, sino anímicamente, circunstancias a las que tampoco ayudan las dos derrotas consecutivas, y al hecho que se haya recortado considerablemente la distancia con el cuarto clasificado. Está claro que nos va a tocar sufrir, y mucho.

La desgracia, sin duda, se ha cebado con el equipo herculano. No se recuerda, que hayan coincidido en el tiempo tal cantidad de bajas, y tanta magnitud. No hay más que ver cómo se han producido alguna de esas lesiones, llamando la atención la de Peña y Gerardo, producidas en jugadas desgraciadas de entrenamiento; o la de Delibasic y Paz, que obligaron a Esteban a llevar realizados dos cambios en el minuto 25 del pasado encuentro contra Las Palmas, dando al traste con todos los planes.


Como jugada ilustrativa, de este gafe que nos está persiguiendo, fue cuando el propio linier golpeó a Portillo mientras estaba realizando ejercicios de calentamiento, y que supuso que tuviera que ser asistido en la banda, afortunadamente sin más consecuencias...pero ojo que no ha acabado la semana todavía, tendremos que poner los amuletos a trabajar para que no pase nada más...y a ver si de paso se recupera alguien.


Sin duda, la derrota frente a Las Palmas, por lo inesperada, deja al equipo en una situación complicada, atendiendo a la falta de efectivos, y con la imperiosa necesidad de sacar un resultado positivo en el desplazamiento a Murcia, ahora mismo es cuando Hércules debe sacar fuerzas de flaqueza, y cuando la afición debe estar con el equipo para insuflarle ese ánimo que ahora parece faltarle.